Un smartphone plegable triple ha vuelto a aparecer en fotos, esta vez en las manos del CEO del grupo Huawei Consumer, Yu Chengdong, Las fotos fueron publicadas por el popular usuario de la red social china Weibo, Whylab, durante el jueves, algo que replicó el medio especializado Android Authority.
El dispositivo supuestamente sería tan delgado como los plegables actuales de una sola bisagra como el Samsung Galaxy Fold 6 cuando se sostiene en modo smartphone, aunque – claro está – todavía hay un notable bulto en la cámara que parece el sello de diseño de esta pieza en nuestros tiempos.
Basado en rumores anteriores, Android Authority especula que el dispositivo podría desplegarse a un modo de tableta de 10 pulgadas, ligeramente más grande que otros plegables de ocho pulgadas.
Una foto publicada la semana pasada del CEO usando el dispositivo desplegado en un avión mostró pliegues en la pantalla de la tableta, y una pequeña cámara frontal en la parte superior del lado izquierdo. Queda claro que publicar estas imágenes como una filtración controlada podría ser una táctica para generar entusiasmo sin que realmente ocurra nada revolucionario a poco andar.
Con la IFA 2024 – la feria más importante del segundo semestre – en ciernes, existe una posibilidad de que veamos que Huawei sea el pionero en traer este formato de plegable al mercado, al menos para China. ¿Será que lo vemos en Berlín?
Los teléfonos con pantallas OLED de plegado triple han sido hasta ahora principalmente dispositivos de prueba de concepto y accesorios de ciencia ficción, con empresas como Xiaomi y TCL mostrando prototipos. Mientras que uno de los líderes del mercado global en plegables, Samsung, mostró pantallas con esta tecnología durante el CES 2022.
A pesar de la anticipación tras este formato, y ante la falta de variedad en un mercado de aparatos plegables que parece estancado, uno debe preguntarse si este nuevo dispositivo realmente llegará al mercado o si sólo estamos viendo otra muestra de lo que este avance podría haber sido, o podría ser en los próximos años. Una eterna promesa que no se cumple.