Desde que Elon Musk tomó el mando de Twitter, los cambios que ha implementado han resultado en una acelerada pérdida de la confianza que tanto la prensa como los avisadores y las marcas le tienen a la plataforma.
Estas últimas han sido las principales detractoras de las movidas del magnate, básicamente por las dudas que genera la nueva forma en que se verificarán los usuarios en base a un pago mensual de USD $8.
Sin embargo, contra todo y todos, Musk implementó su ya famosa versión de Twitter Blue. Y a las pocas horas de su lanzamiento, son muchos los que han aprovechado la debilidad del sistema de verificación para suplantar al propio CEO de Twitter, pero también a instituciones y marcas. De paso, aprovechar esas cuentas verificadas para trollear, desinformar y difamar.
Uno de casos más notorios son es el de un usuario que se hizo pasar por Nintendo, posteando una foto de su personaje icónico – Mario – insultando a sus seguidores.
Otro grupo de usuarios se hace pasar por el ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asegurando que “extraña matar iraquíes”, a lo que otro suplantador del ex primer ministro británico Tony Blair concuerda.
Incluso un Jesús – una cuenta parodia existente hace tiempo – logró ser validado como cuenta oficial gracias a los todopoderosos USD $8.
Todo esto con la bendición del ticket azul de verificación de Twitter.
Supongo que las marcas que compran avisaje en Twitter se referían a esto cuando decían que evaluarían hacia dónde iba Twitter con los planes de Musk antes de volver a comprar publicidad en la plataforma.