El Twitter de Musk se llena de suplantadores verificados

Por USD $8, los usuarios no tienen resistencia de parte de Twitter para suplantar personas, e incluso empresas. Los avisadores toman nota.

Desde que Elon Musk tomó el mando de Twitter, los cambios que ha implementado han resultado en una acelerada pérdida de la confianza que tanto la prensa como los avisadores y las marcas le tienen a la plataforma.

Estas últimas han sido las principales detractoras de las movidas del magnate, básicamente por las dudas que genera la nueva forma en que se verificarán los usuarios en base a un pago mensual de USD $8.

Sin embargo, contra todo y todos, Musk implementó su ya famosa versión de Twitter Blue. Y a las pocas horas de su lanzamiento, son muchos los que han aprovechado la debilidad del sistema de verificación para suplantar al propio CEO de Twitter, pero también a instituciones y marcas. De paso, aprovechar esas cuentas verificadas para trollear, desinformar y difamar.

Uno de casos más notorios son es el de un usuario que se hizo pasar por Nintendo, posteando una foto de su personaje icónico – Mario – insultando a sus seguidores.

Otro grupo de usuarios se hace pasar por el ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asegurando que “extraña matar iraquíes”, a lo que otro suplantador del ex primer ministro británico Tony Blair concuerda.

Incluso un Jesús – una cuenta parodia existente hace tiempo – logró ser validado como cuenta oficial gracias a los todopoderosos USD $8.

Todo esto con la bendición del ticket azul de verificación de Twitter.

Supongo que las marcas que compran avisaje en Twitter se referían a esto cuando decían que evaluarían hacia dónde iba Twitter con los planes de Musk antes de volver a comprar publicidad en la plataforma.

Total
1
Shares
Previous Post

Apple cambia AirDrop en China para reducir uso en protestas

Next Post

Amazon despedirá cerca de 10.000 empleados

Related Posts