El Vice Presidente de Samsung logra libertad condicional

El heredero del imperio Samsung – que va mucho más allá de lo tecnológico – volverá a ser libre este viernes.
Foto: Getty Images

Tras estar seis meses encerrado por cargos de corrupción, el Vice Presidente de la gigante surcoreana Samsung Lee Jae-yong será liberado gracias a una libertad condicional concedida por el ministerio de justicia del país. Esto ha sido sustentado en “la actitud durante el encarcelamiento” además de el impacto que esto puede tener en la empresa.

Lee, heredero del enorme imperio tecnológico, cumplía una sentencia de 30 meses por ofrecerle sobornos al ex presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.

No es la única acción reñida con la legalidad en la que ha estado envuelto. Ya en 2017 fue enviado a prisión por sobornar a diversas personas para ganar su favor de cara a su sucesión en el grupo Samsung. A causa de eso estuvo un año en prisión, a pesar de estar condenado a cinco tras las rejas.

Históricamente, Lee ha sido blanco de protestas a propósito de sus cargos de corrupción. Foto: Wikimedia

Esto también es visto como un favor político. La liberación de Lee llega justo durante las campañas políticas en que el partido del presidente actual del país – Moon Jae-in – está batallando por la reelección en Marzo.

Con la gente del país viendo como favorable la liberación del líder de Samsung, esto abre la puerta para que él pueda trabajar de forma directa o indirecta en este proceso como retribución.

Muchos ven el éxito de Samsung es el éxito del país. 5 millones de locales son accionistas de la empresa.

El viernes 13 de agosto será la fecha en que el líder de la empresa recupere su libertad. Eso no implica que pueda comenzar a trabajar en Samsung desde ese momento, puesto que la ley surcoreana impone restricciones de cinco años a quienes cometan crímenes económicos de volver a trabajar en esa misma materia. Del mismo modo, su libertad condicional le impide salir de Corea del Sur.

Se especula que el ejecutivo de Samsung pudiese buscar una excepción proveniente del mismo gobierno para así retomar sus labores en plenitud.

Lee aún no está totalmente libre de posibles sanciones legales. El ejecutivo está siendo investigado en un caso de fraude que afectó a una subsidiaria de Samsung, por el que dicha empresa perdió casi USD $4.000 millones.

Total
0
Shares
Previous Post

Realme anuncia su llegada oficial a Chile

Next Post

Sigue en vivo el Unpacked de plegables de Samsung

Related Posts