Elon Musk completó la compra de Twitter

Reportes aseguran que su primera medida fue despedir ejecutivos, lo que terminó con uno de ellos escoltado con seguridad fuera del edificio.
Oficinas de Twitter en San Francisco. Foto: Hugo Morales

Twitter ya es una empresa de Elon Musk. Si bien no existe todavía un anuncio oficial de parte de la empresa o del magnate, diversas fuentes cercanas a la materia han reportado a los medios que el trato ya está completo, tras un largo proceso que no estuvo exento de complicaciones. Esto hará que la empresa vuelva a ser privada al sacarla de la bolsa.

El trato por más de USD $44.420 millones fue completado este jueves. Mañana Musk hará su estreno en sociedad como dueño de la empresa ante los empleados de la compañía.

Estos mismos reportes aseguran que, tras tomar el control de la empresa, Musk habría despedido a tres empleados clave de la compañía. El primero fue el CEO Parag Agrawal, quien ofició en el cargo hasta ahora; el segundo, el Director Financiero Ned Segal; y el tercero, el jefe de políticas de la empresa Vijaya Gadde. A ellos se suma la salida de Sean Edgett, consejero general.

Un reporte del New York Times asegura que, al menos uno de estos ex ejecutivos, debió ser escoltado por efectivos de seguridad de la empresa fuera del edificio.

Oficinas de Twitter en San Francisco. Foto: Hugo Morales

La salida del jefe de políticas de la empresa es una fuerte señal de los cambios que Musk busca implementar, pues en este departamento está alojada la determinación de vetar a Donald Trump de esta red social. Se especula que uno de los primeros movimientos del sudafricano tras tomar posesión de Twitter sea restituirle el acceso a su plataforma al ex presidente.

Trump aseguró en su momento que no volvería a Twitter, e incluso abrió su propio sucedáneo de la red social llamada Truth Social. Eso sí, esta plataforma está en severos problemas económicos y no ha logrado atraer demasiados usuarios.

Musk ha hecho explícito su deseo de cambiar totalmente la forma en que la empresa maneja la moderación de contenidos. Su idea es relajar ciertas barreras para asegurar “la libre expresión”.

Parte del ecosistema de WeChat en China. Imagen: Matthew Brennan – @mbrennanchina

Uno de los principales planes de Musk con Twitter es convertir esta aplicación en un único lugar desde donde conseguir prácticamente todo, a la usanza de otras apps que han trabajado en ese modelo como WeChat, que partió como un servicio de mensajería, pero ahora se ha expandido incluso a billeteras digitales y compras desde la app.

También se espera una reducción considerable en la cantidad de empleados que la empresa tiene. Musk aseguró que podría llegar incluso a cortar el 75% de los trabajadores de la compañía, algo que luego aseguró que no era correcto.

En desarrollo…

Total
0
Shares
2 comments

Comments are closed.

Previous Post

YouTube validará los canales de médicos confiables

Next Post

¿Cómo desactivar tu cuenta de Twitter?

Related Posts