Elon Musk compra Twitter por USD $44.000 millones

Finalmente se confirmó: la red social Twitter pasará a ser parte del catálogo de empresas de Elon Musk, quien se hará de su control total.

La mesa directiva de Twitter ha aceptado este lunes la oferta que el magnate sudafricano Elon Musk hiciera por la totalidad de las acciones de la empresa, lo que finalmente le dará pleno control de la popular red social de microblogging. Esto significa que Musk comprará cada acción a USD $54.20, lo que entregará importantes ganancias a los accionistas.

El acuerdo fue trabajado durante el domingo, para ser votado y aprobado hoy por los directores de la compañía. Así fue confirmado por uno de los directores de Twitter, Bret Taylor – también Co-CEO de Salesforce – en su cuenta de la plataforma. Y luego sería comentado y confirmado por Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Twitter en manos de Elon Musk, ¿qué cambiará?

La compañía se volverá privada – dejará de cotizar en bolsa – y en sus primeros cambios notorios se espera que Twitter relaje sus restricciones de contenido, además de realizar una purga de aquellas cuentas automatizadas, bots, y usuarios falsos que abundan en la plataforma.

Musk incluso ha “probado” algunas opciones sobre qué hacer con ciertas funciones de la plataforma como el ultraesperado botón de “editar” tweets, e incluso – en mensajes provocadores sobre la plataforma – llegó a proponer cambiar su nombre a Titter, e incluso convertir el edificio de su sede en calle Market de San Francisco en un albergue gigante para gente sin hogar, y así resolver una situación que a pocos metros del HQ de la red social se deja ver hace años.

Diversos sectores del partido Republicano en Estados Unidos han abogado por la reintegración de algunos de los políticos más prominentes que fueron bloqueados en la red social por su controvertido uso de la plataforma.

Entre ellos, el ex-presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien al quedarse sin su plataforma terminó creando Truth Social, un clon de Twitter que no ha logrado atraer usuarios

“Espero que hasta mis peores críticos se mantengan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió cuando la noticia comenzó a trascender previo a la confirmación de esta adquisición.

Total
0
Shares
Previous Post

Meta abrirá su primera tienda física en Estados Unidos

Next Post

Donald Trump asegura que no volverá a Twitter

Related Posts