El magnate sudafricano Elon Musk ha hecho pública y oficial una oferta para adquirir la totalidad de los activos de la red social Twitter, de la que recientemente compró un 9.3%, pasando así a ser el máximo accionista, pero declinando ser parte del directorio.
Esta oferta fue entregada a la empresa el 13 de abril vía carta, con lo que afirma su intención por controlar totalmente las riendas de este servicio. La SEC estadounidense ha hecho público el acercamiento entre Musk y los máximos ejecutivos de Twitter.
En la carta, Musk aseguró que “ha invertido en Twitter porque creo en su potencial para la libertad de expresión alrededor del mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional,” aseguró dirigiéndose a Bret Taylor, a quien el magnate le reiteró que “Twitter tiene un potencial extraordinario y Yo lo desbloquearé,” algo que anteriormente ha dicho usando la misma red social.

En una comunicación anterior al envío de la carta, Elon Musk amenazó sutilmente con represalias si su oferta es declinada. “Tendría que reconsiderar mi posición como accionista,” dijo.

La propuesta – calificada como “máxima y final” – asegura una ganancia en efectivo de USD $54.20 por cada acción. Ahora mismo la valoración de Twitter en el mercado ronda los USD $37.000 millones, y con esta oferta él estaría pagando USD $43.000 millones.
Twitter confirmó a través de un comunicado de prensa la recepción de esta oferta “no solicitada y no vinculante” por parte de Musk, y aseguraron que el directorio la revisará cuidadosamente, actuando en el mejor interés de la compañía y de sus accionistas.