Elon Musk reactiva la cuenta de Twitter de Donald Trump

Tras los resultados de una encuesta que hizo en su cuenta, el nuevo dueño de Twitter reactivó la cuenta del ex presidente de Estados Unidos.
President Trump Postlaunch Remarks (NHQ202005300077)
President Trump Postlaunch Remarks (NHQ202005300077) by NASA HQ PHOTO is licensed under CC-BY-NC-ND 2.0

Tras consultar a los usuarios del servicio a través de una encuesta posteada en su cuenta de Twitter, el nuevo CEO de la compañía – Elon Musk – ha definido devolver el acceso a la plataforma al ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La encuesta contó con más de 15 millones de votos, los que se dividen en 51.8% por el sí y 48.2% por el no. No es claro cuántos de ellos son generados por bots.

La cuenta de Trump en Twitter fue desactivada el 8 de enero de 2021. Esto tras la insurrección y ataque al capitolio de Washington DC ocurrido el 6 de enero de 2021 por “glorificar la violencia” al no condenar lo ocurrido, e incluso justificar lo que ocurrió.

Ahora mismo, la cuenta de Trump ya está activa, pública y disponible para seguir y retuitear todos sus contenidos previamente publicados.

La encuesta de Elon Musk sobre Trump y la restitución de su cuenta.

Una de las primeras dudas que despejó Musk al hacerse con el control de la red social, Musk anunció que no restituiría acceso a nadie que haya sido baneado, al menos hasta que haya implementado un consejo de moderación de contenido que considere las múltiples visiones sobre diversos temas polémicos de la sociedad.

Esto no se condice con la forma en que Elon Musk ha manejado la restitución de cuentas suspendidas. Ayer viernes anunció que le volvería a dar acceso a algunos de los usuarios de alto perfil que fueron impedidos de usar esta red social, sin que haya algún anuncio sobre la intervención de este comité de moderación, o siquiera sobre su creación.

La cuenta de Donald Trump, nuevamente activa en Twitter.

Tras dejarlo sin acceso a su cuenta de Twitter, Donald Trump creó su propia red social llamada Truth Social. Esta plataforma ha sido su voz en internet, y al ser una empresa propia no sólo ha despreciado a Twitter, sino que aseguró que nunca volvería a esta red incluso si le reactivaran su acceso.

Eso ha ocurrido hoy.

La cuenta de Donald Trump fue suspendida dos días después del ataque al Capitolio de Washington DC.
Foto: wuestenigel on Flickr

La reactivación de su cuenta de Twitter se da días después de haber anunciado su decisión de postularse nuevamente como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Intel presenta herramienta para detectar deepfakes

Next Post

Last.fm cumple 20 años, nos recuerda que sigue vivo

Related Posts