Elon Musk se abre a renunciar como CEO de Twitter

Una encuesta de Twitter podría poner punto final rápidamente al caótico periodo de Elon Musk como CEO de su red social.
Foto: Wikimedia

Es probable que el caótico periodo de Elon Musk al mando de Twitter llegue a su fin pronto. Fiel a su estilo, el CEO de la empresa ha subido este domingo una encuesta en la que pregunta a los usuarios si debe renunciar como CEO de la red social.

Tras disculparse por tomar drásticas decisiones sobre los cambios a implementar en Twitter, el magnate ha abierto la encuesta que podría definir su futuro al mando de la compañía. Musk ha prometido que actuará aceptando sus resultados.

La encuesta que podría definir el futuro de Musk al mando de Twitter.

Esto viene tras poco más de un mes en que el otrora hombre más rico del mundo ha llevado adelante un turbulento periodo de instalación como dueño y máximo ejecutivo de la red social, tiempo en que las constantes polémicas han impactado su marca personal, sus finanzas y sus otras empresas. Por ejemplo, la acción de Tesla perdió el 50% de su valor durante el último año..

Elon Musk, CEO de Twitter, en la final del mundial de fútbol en Qatar.

La reunión en Qatar entre Elon Musk e inversionistas, ¿un llamado a la cordura?

Elon Musk fue visto este domingo en la final de la copa del mundo de fútbol en Qatar, instancia en la que compartió con empresarios árabes y algunos de los financistas que fueron parte de su movimiento por adquirir la red social.

Estaba acompañado de Jared Kushner, esposo de una de las hijas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; además de Kenneth Griffin, Gerente de fondos de cobertura, empresario e inversor estadounidense y dueño de Citadel LLC, un importante fondo de capital de inversión.

Se especula que en esta cita sus contrapartes condicionaron inyecciones de capital y apoyo futuro en la gestión a que Musk renuncie como CEO, para así instalar un nuevo ejecutivo que le otorgue un manejo más estable a esta empresa.

Esta encuesta sería una manera performática de cumplir con la exigencia, todo muy Musk.

De paso, le permitiría volver a actuar como el CEO de Tesla, empresa que requiere más atención de su parte para revertir la baja en sus acciones, lo que derivó en que perdiera el cetro de “hombre más rico del mundo”.

Musk ya había asegurado que estaría una cantidad limitada de tiempo como CEO de Twitter, para luego ceder el liderazgo a otra persona que se haga cargo de la operación. La búsqueda de un nuevo CEO se hará aún más compleja ahora a causa de las numerosas polémicas en que Musk involucró a esta red social con sus acciones y decisiones impulsivas.

El perfil de quien debe tomar las riendas, según él mismo, es alguien que pueda “mantener a Twitter con vida”.

La reflexión de Musk tras los primeros resultados de la encuesta.

Hasta el momento de cierre de esta nota, y con más de 7 millones de votos, la encuesta está mostrando una creciente tendencia favorable hacia la renuncia de Musk como CEO.

Musk aseguró en un tweet posterior a la encuesta que “como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”. ¿Una amenaza a los usuarios que lo quieren fuera, o una reflexión sobre lo que ha sido su turbulento paso al mando de Twitter?

ACTUALIZACIÓN: Tras el fin del plazo de la encuesta, la renuncia ganó por 15 puntos.

Total
1
Shares
Previous Post

Twitter prohíbe links a otras plataformas sociales

Next Post

Google quiere traducir la horrenda letra de tu doctor

Related Posts