Virgin Galactic da el vamos al turismo espacial

Richard Branson le ganó a Elon Musk y a Jeff Bezos en llevar turistas a un vuelo. La misión Unity 22 de Virgin Galactic vuela este domingo.

[ACTUALIZACIÓN] La misión fue totalmente exitosa. La nave llegó a su apogeo a más de 88 kilómetros de altitud, esto poco después de lograr un desacople perfecto desde su Nave Madre. El video de ese momento, en el canal de YouTube de The Update.

Tras la exitosa misión, Elon Musk – dueño de SpaceX, compañía que compite con Virgin Galactic y Blue Origin – felicitó a través de su cuenta de Twitter a Richard Branson.

[ACTUALIZACIÓN] La misión fue retrasada a las 10:30 AM (GMT -4). El vuelo ya está camino a cumplir la misión, y puedes seguir su recorrido en tiempo real en FlightRadar.

Si todo sale bien, este domingo será Richard Branson quien gane la carrera de magnates que llevará a turistas al espacio. Con su nave VSS Unity, y en la misión Unity 22 – por ser la prueba número 22 de la nave – dos pilotos y cuatro pasajeros, incluyendo al propio Branson, harán que Virgin Galactic logre su cuarta misión con humanos a bordo. Anteriormente hicieron otros tres vuelos con astronautas.

¿Y quiénes son esas personas que viajarán en el Unity 22? Sirisha Bandla, vicepresidenta de la empresa; Colin Bennet, ingeniero; y Beth Moses, astronauta. Los pilotos serán Dave Mackay y Michael Masucci.

Branson aseguró que – tras el aterrizaje – tiene “un anuncio muy importante para hacer“.

Con esto se adelanta 9 días a los planes de Jeff Bezos y Blue Origin, compañía que llevará pasajeros al espacio el 20 de este mismo mes. Branson aseguró a un periódico estadounidense que esto no era una competencia, sino que consideraba una “maravillosa coincidencia que ambos iremos arriba el mismo mes”.

Pero Blue Origin no está nada contenta con este lanzamiento. En una incendiaria publicación de Twitter se aseguraron de demostrar en detalle que su misión sí llegará al espacio, pues “para el 96% de la población mundial, el espacio inicia 100 kilómetros hacia arriba en la linea Kárman, reconocida internacionalmente”. Ouch!

La empresa de Elon Musk – SpaceX – planea llevar personas en su cápsula orbital Crew Dragon a modo de “hotel espacial”, lo que hará que la experiencia sea más larga y, evidentemente, mucho más cara.

“Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en una realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic”

Richard Branson, Virgin Galactic
Foto: Virgin Galactic

La misión del Unity 22, un hito para Virgin Galactic

La nave Unity 22 despegará desde Nuevo México, y volará hasta 15 kilómetros de altura con la ayuda de un avión – nave madre – que la impulsará en esa primera etapa. Luego de unos 40 minutos de vuelo asistido, la Unity 22 es lanzada desde esa altura para ascender hasta 80 kilómetros de altitud. En ese momento la misión será considerada exitosa al lograr llegar “al espacio”.

La nave flotará ingrávida algunos minutos desde ahí hasta llegar a los 90 kilómetros de altitud.

Tras eso, la nave descenderá hasta aterrizar, tal como lo haría una aeronave comercial. Misión cumplida.

En Blue Origin no cayó bien que Virgin Galactic se adelantara, así que explicaron sus diferencias con la misión Unity 22. Imagen: Blue Origin

¿Dónde ver el vuelo del Unity 22?

El vuelo de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo iniciará a las 9 AM de Santiago (GMT -4), y puede ser visto a través de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de la compañía aeroespacial. De todas formas, también puedes verlo desde esta nota acá en The Update.

Total
44
Shares
Previous Post

Max Günther ganó con viveza en el ePrix de Nueva York

Next Post

Sam Bird reescribe su historia y gana el ePrix de Nueva York

Related Posts