Envíos gratis y descuentos a estudiantes: llegó la Apple Store online a Chile

The Update y el equipo de Tendencias24 fueron los primeros en entrar a la Apple Store online que abrió este lunes en Chile. Esto debes saber.

Con un diseño al más puro estilo Apple, foco en mejorar la experiencia de usuario y numerosas novedades que apelan a ampliar la disponibilidad de productos y servicios de la estadounidense. Con eso nos encontramos al “abrir la puerta” digital de la Apple Store online, la nueva tienda web inaugurada este lunes, a una semana de anunciar su lanzamiento.

Este es el primer acercamiento directo de Apple en el campo del retail local. Anteriormente la empresa sólo vendía en Chile a través de una red de revendedores autorizados que – bajo un estricto protocolo – ofrecen un catálogo de productos destinados para este mercado.

¿Pero qué hace diferente el comprarle a Apple en vez de a las tiendas que actualmente ofrecen sus productos? Estas son las novedades con que la empresa se diferencia del resto de puntos de venta y busca diferenciarse del resto de vendedores.

Así se ve la Apple Store online en tu smartphone. Imagen: Apple

Experiencia de compra

Con la llegada de la Apple Store online, la compañía trae al país una parte importante de la experiencia de compra en tienda, algo que la empresa diseña cuidadosamente como uno más de sus productos, para así sacar lo mejor de Apple a la luz desde que comienzas a revisar su catálogo.

Conforme vayas avanzando en revisar productos en su tienda, te irán apareciendo recomendaciones personalizadas de productos. Podrás comparar modelos y configuraciones, guardar listas de deseos y hacer seguimiento de tus pedidos.

El Apple Watch Studio es una de las grandes novedades en personalización. Imagen: Apple

Personaliza tus productos

La empresa ofrece dos modalidades de personalización a través de esta tienda. Podrás configurar tus productos para mejorar sus capacidades y adecuarlas a tus requerimientos de la forma más directa posible. Por ejemplo, si compras un Mac podrás elegir directamente la cantidad de RAM, memoria interna o incluso tarjetas gráficas en ciertos equipos, permitiéndote así crear la mejor solución para hacer lo que necesitas hacer.

Si quieres un Apple Watch, la Apple Store online trae a Chile por primera vez el Apple Watch Studio, el que te permitirá elegir desde el tamaño, color y materialidad de la caja de tu reloj, juntarlo con la correa que más te guste y previsualizar cómo se verá antes de comprarlo, haciéndolo único.

Una vez que ya tengas elegido tu equipo, entra la segunda modalidad: Apple ofrece en sus tiendas un servicio de personalización para algunos productos de su tienda. Si compras a través de la Apple Store online podrás añadir texto, monogramas o incluso emojis a productos como AirPods, AirTag, Apple Pencil o iPad. Esto es exclusivo para compras desde la tienda online, y es totalmente gratis.

Envío gratis a todo Chile

Es uno de los puntos fuertes de la nueva tienda. Y es que se hace cargo de uno de los dolores de cabeza de las compras online. Apple no cobrará un adicional por el envío dentro del territorio nacional y compromete la entrega del 99% de sus productos en un máximo de dos días, aunque la mayoría de los productos llegarán en un día.

Descuentos especiales a estudiantes

Otro de los puntos fuertes de la Apple Store online. Tal como en otros mercados donde está presente, a través de su tienda la empresa ofrece generosos descuentos a estudiantes tanto en productos icónicos como en servicios durante todo el año.

Estos descuentos – al menos en Estados Unidos – están disponibles para los estudiantes universitarios actuales y recién aceptados, sus padres, así como para el profesorado, el personal y los maestros de educación en el hogar de todos los niveles de curso. Y ojo, que llegado el momento de volver a clases tras las vacaciones, normalmente hay promociones especiales que incluyen packs de computadoras y audífonos, u otros accesorios.

Por ejemplo, Apple Music tendrá un tramo especial para estudiantes que va unido a una cuenta de Apple TV+, y su precio será de $1700 por mes.

AppleCare+ llega a Chile

El popular servicio de soporte y garantía extendida AppleCare+ llega oficialmente a nuestro país de la mano de la Apple Store online. Con este servicio podrás conseguir servicio técnico y cobertura ante incidentes más allá de las garantías obligatorias en los productos de la estadounidense.

Podrás comprarlo por mes o por un periodo anual, bianual o trianual dependiendo del producto al que quieras asociarlo.

Financiamiento directo

Apple ofrecerá formas flexibles de pago en su tienda, con una oferta icónica de hasta 24 cuotas sin interés en sus productos estrella – Mac, iPad, iPhone y Apple Watch – en conjunción con tarjetas de crédito del Banco Santander y del Itaú. Para el resto de productos son 12 cuotas sin interés.

Entrega tu producto antiguo y rebaja el precio del nuevo

La modalidad Trade-In también estará disponible en Chile. Si tienes un dispositivo Apple y quieres uno más nuevo, podrás entregarlo a la empresa y descontar el valor en que sea avaluado del total del que estás comprando. Si no quieres comprar aún, podrás enviar el producto y quedarte con ese saldo a favor en una gift card.

Gift Cards

Por supuesto, la llegada de la Apple Store también implica la posibilidad de comprar tarjetas de regalo para enviarle a quien quieras, con saldo de la tienda para comprar productos y pagar servicios.

Soporte telefónico o en línea

Ya sea que tengas un problema con tu equipo, o que hayas saltado a Mac y no sepas cómo hacer algo en particular, la tienda cuenta con un área de soporte que te podrá guiar para resolver tus complicaciones. Cada usuario que compra un Mac, un iPhone, iPad o Apple Watch de la Apple Store online podrá tener una sesión personalizada para que pueda sacarle el máximo partido a su nuevo producto.

Apple Store online en Chile: ¡hay una app para eso!

Muchas de estas características también pueden ser aprovechadas a través de la aplicación Apple Store que podrás descargar desde la tienda en iOS, iPadOS y WatchOS. A través de ella podrás obtener recomendaciones con base en los productos de Apple que ya tienes. 

También hace la vida más sencilla al indicar qué accesorios son compatibles con tus dispositivos, actualizar el modelo de tu iPhone fácilmente, rastrear tus pedidos en donde quiera que te encuentres, y regístrate para participar de sesiones prácticas en la tienda.

El Apple Store online llega justo en la previa del lanzamiento más importante de la compañía en nuestro país para este año, la venta de la familia iPhone 15 de smartphones, los que comienzan su preventa el viernes 20 de octubre, para encontrarlos luego en puntos de venta del retail y en operadores desde el 26 de octubre.

El Apple Store online viene a generar un interesante movimiento en la forma en que los consumidores de esta marca se acercarán a sus productos. La competencia ya no solo estará centrada en los distintos proveedores, sino que tendrán que intentar igualar o mejorar la experiencia Apple directamente. Un beneficio directo al usuario que de seguro nivelará al retail local en su conjunto hacia arriba.

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Apple anuncia la llegada de la Apple Store online a Chile

Next Post

El iPhone 15 ya tiene precio y fecha de llegada a Chile, y es caro

Related Posts