Estados Unidos quita la restricción a la inversión en Xiaomi

Con esto, oficialmente Xiaomi deja de ser considerado una amenaza a la seguridad interna de Estados Unidos.

Buenas noticias para Xiaomi. Estados Unidos ha anunciado la eliminación de la empresa de su lista negra de empresas en las que tanto compañías como personas estadounidenses no podían invertir. Con esto, la inversión en el gigante tecnológico chino es totalmente permitida nuevamente, esta vez de forma oficial.

Esto ocurre debido a un fallo favorable que Xiaomi logró en Estados Unidos, después que un juez asegurara que no planteaba un problema de seguridad nacional real, que no era una “compañía comunista militar china”, y que – por esto mismo – bloquear a la compañía no correspondía.

Los norteamericanos pusieron a Xiaomi en esta lista de compañías que no podían recibir inversión estadounidense en los últimos días del gobierno de Donald Trump. Este bloqueo entraba en vigencia en noviembre de este año, pero no fue necesario llegar a ese punto.

Ahora toca que el país negocie los términos y condiciones del acuerdo que cerrará definitivamente este episodio. Algo que el 20 de mayo podría estar resuelto según Bloomberg.

Total
1
Shares
Previous Post

El iPhone 12 morado ya está disponible en Chile

Next Post

Sigue el éxodo en Barcelona, Lenovo se baja del MWC21

Related Posts