Eurovision tendrá la primera canción NFT en su historia

El representante de Suiza, Marius Bear, llega a Eurovisión con una canción NFT. Los compradores compartirán las ganancias con el artista.

La popularidad de los Non-Fungible Tokens – popularmente conocidos como NFT – ha permeado numerosas capas de nuestro día a día. Y ahora incluso llega a uno de los eventos musicales más influyentes e importantes del mundo: Eurovision 2022.

La proeza llega de la mano del representante de Suiza Marius Bear, cuya canción “Boys Do Cry” se convertirá en la primera en llevar asociado un NFT en la historia del concurso de canciones más popular de Europa. De este modo los fanáticos podrán comprar la canción en formato NFT, apoyando directamente al artista y haciéndose dueños de una parte de ella.

De esta forma las ganancias se repartirán entre Marius Bear y los dueños de la canción en este formato, creando así un incentivo para que la canción sea más y más popular – e incluso ojalá ganar – y así maximizar las ganancias de todos los derechohabientes.

El modelo de Soundpickr para ofrecer NFT musicales. Foto: Soundpickr.

La implementación de este hito viene de la mano de Soundpickr, una empresa de análisis de datos musicales que ha creado su propia tienda de canciones NFT, disponibilizando esta nueva tecnología a artistas en todo el mundo, principalmente independientes.

Del mismo modo, esta compañía entrega información a los interesados en comprar estas “propiedades” para así maximizar su inversión en base a datos.

Eurovision 2022 se desarrollará en Torino, Italia, entre el 10 y el 14 de mayo.

Total
1
Shares
Previous Post

La Formula E presentó el Gen3, su nuevo monoplaza

Next Post

Equipos viejos de VTR cobran nueva vida como muebles

Related Posts