Exynos 2100 confirma su potencia en primeros tests de SoC

Los SoC que dan poder a la nueva familia Galaxy S21 entregan gran rendimiento de CPU, pero en GPU el Exynos 2100 se complica un poco.

Hace unas semanas te contábamos sobre cómo Samsung había hecho cambios en su filosofía de desarrollo de SoC para supervitaminizar al Exynos 2100. Ese chip propio es el que la mayoría de las unidades del Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra llevan en su interior, pero también hay una variante basada en Snapdragon 888.

Y no queda mucho para que las preventas comiencen en Chile, pero en otros mercados hay compradores que están a poco menos de una semana de recibir las primeras unidades del S21. Y, como siempre, la comparación volverá a ser tema… aunque esta vez el SoC de Samsung tiene mucho más poder para llevar a la batalla.

Es que, al menos en los benchmarks de quienes han podido ponerlos a prueba, la distancia en rendimiento que hizo que muchos se frustraran en versiones anteriores del icónico de Samsung al no poder acceder a la versión Snapdragon, ya no tengan mucho asidero este año.

Así lo demuestra un video del YouTuber SpeedTest G que corrió esta “madre de todas las batallas” de SoC en el mundo Android para esta primera mitad del año.

No por nada hicieron una presentación del SoC separada del teléfono, y repitieron tanto la frase “Exynos está de regreso”. Sabían que tenían algo bueno entre manos. ¿Pero qué tan bueno?

Snapdragon 888 vs Exynos 2100: los resultados son peleados, pero…

Durante la primera mitad del test, que depende fuertemente de la potencia del SoC, la variante Exynos del Galaxy S21 Ultra logró un rendimiento ligeramente mejor que la versión Snapdragon.

Esto no es ninguna casualidad, puesto que el chip icónico de Samsung tiene ahora una arquitectura muy similar a la del chip de Qualcomm, e incluso logró sacarle un poco más de velocidad a sus núcleos de alto rendimiento en comparación.

Pero cuando llegamos a las pruebas mixtas donde pesa bastante la GPU, el Snapdragon 888 logró marcar diferencias. Esta prueba desnudó los problemas que la plataforma Exynos aún tiene a nivel gráfico si la comparamos con el Snapdragon. Sobre todo a la hora de gestionar detalles finos como partículas de humo.

Entonces, a nivel de rendimiento de la CPU, Exynos 2100 tiene la ventaja. Sin embargo, en CPU + GPU gana Snapdragon.

Seguro en Corea del Sur saben que tienen trabajo para mejorar sus gráficas, pero es importante reconocer que el primer paso en serio que da Samsung para cerrar la brecha con Qualcomm a nivel de semiconductores ha sido uno en la dirección correcta. Por primera vez en mucho tiempo, no debería jodernos mucho cuál versión del nuevo Galaxy S sea la que llegue a tus manos.

Total
0
Shares
Previous Post

Honor lanza su primer smartphone tras separarse de Huawei

Next Post

Subtel fiscaliza la Zona 5G de Entel a un día de inaugurarla

Related Posts