Fidelidad de usuarios: Pixel y Samsung caen, Apple lidera

A nivel de fidelidad, el estudio asegura que los usuarios de LG y Motorola son los que más ganas tienen de cambiar de marca.

Un reporte de SellCell analizó la fidelidad de los usuarios de distintas marcas de smartphones, y ha logrado consignar que existen marcas a las que sus clientes simplemente están dándole la espalda.

La marca insignia de smartphones de Google, Pixel, ha perdido popularidad durante los últimos años.

¿Cuánto exactamente? La popularidad de estos dispositivos se ha hundido un 18.8% desde 2019, una cifra que podría parecer menor, pero – técnicamente – este resultado va en contra de la estrategia de redoblar esfuerzos por mejorar su propuesta de valor, así como la de estar presente en más segmentos del mercado de smartphones.

El estudio muestra que el porcentaje de personas que están dispuestas a dejar su Pixel creció hasta un 34,8% de los usuarios. Cabe destacar que este reporte considera una muestra de usuarios relativamente pequeña, aunque la periodicidad y consistencia de sus resultados lo pone como un estudio válido en variaciones año a año.

Tema aparte es la disponibilidad de los equipos Pixel, los que se venden en mercados selectos y que obligan a muchos de sus usuarios a traerlos desde otro país para usarlos en el propio. Definitivamente es un equipo de nicho.

¿Y tú, estás conforme con tu celular? ¿Cambiarías de marca? Foto: WEF

Otros datos de la encuesta de fidelidad

En este mismo reporte, Samsung también decae en fidelidad un 11.7% para quedarse en un 74% de lealtad. Los usuarios de equipos Motorola (71%) y LG (62.6%) son los más abiertos a cambiarse de marca cuando tengan que cambiar su equipo.

Los usuarios de iPhone tienen un 92% de lealtad a la marca, subiendo de un 90.5% que logró en 2019. En comparativa directa, los dueños de equipos de Apple son – en promedio – un 18% más leales que los de Samsung.

De hecho, el 26% de los clientes de equipos Samsung aseguraron que irían a otra marca la próxima vez que cambien su equipo. Un 53% de estos últimos declara que se cambiaría a un iPhone, 31.5% de ellos principalmente por motivos de privacidad, y un 25% reconoce que se iría pues otras marcas ofrecen más valor por el mismo dinero.

Un 5% de los usuarios de Samsung asegura que el ecosistema Galaxy es importante para mantenerse en la marca.

Hoy hay mucha más variedad de smartphones, y mucho más que hacer con ellos, que hace 2 años.

La torta es la misma, pero ahora hay más que quieren un trozo de ella

Los puntos fuertes de Pixel siempre han sido sus cámaras, las que realmente marcaron un cambio en las prioridades de la industria móvil en cuanto a imagen, y también el hecho de recibir actualizaciones directamente desde Google.

Esto último atrajo a gran cantidad de entusiastas de Android que vieron cómo se actualizaban por muchos años a la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, hoy sus dueños – principalmente en Estados Unidos – no parecen creer que estas dos características sean suficientes para no dejar la marca si es que algo distinto aparece en el mercado.

Los usuarios de Samsung también han crecido con la marca, la que hoy no sólo tiene múltiples opciones en distintas gamas de productos. También tiene que competir con numerosos fabricantes que se despliegan por el mundo, ofreciendo así opciones para los usuarios que buscan alternativas buenas, bonitas y baratas.

Y no necesariamente implica que se irán de Android, pues hoy por hoy ese mercado tiene magníficas alternativas en distintos segmentos de precio. La competencia en cada gama está más viva que nunca, y la entrada de nuevas marcas sólo provoca dos cosas buenas para el consumidor: mayor competencia y mejores precios.

Total
0
Shares
Previous Post

Review Tubi, streaming de títulos bizarros y cine de culto

Next Post

Black Shark 4 y 4 Pro, un equipo gamer lleno de sorpresas

Related Posts