Fin de transmisiones: Periscope dice adiós

A 6 años desde su integración a Twitter, hoy Periscope apaga las luces y cierra por fuera. Un gran servicio que cayó en la irrelevancia.

No sólo se acaba marzo, sino que este mes se lleva consigo a un servicio que todos disfrutamos alguna vez, pero que cayó en el desuso y se va al cielo de las apps, donde podrá recordar los viejos tiempos con Meerkat. Se trata de Periscope, app que fue comprada por Twitter hace varios años, y que al final del día de hoy dejará de existir.

Se trata de la crónica de una muerte anunciada, pues Twitter ya había comunicado que el servicio tenía fecha de defunción, pero igualmente se han encargado de darle una despedida acorde a la importancia que tuvo en su momento.

‎”Esto es todo. Nuestro último adiós. Hoy es el último día que la aplicación Periscope estará disponible. Los dejamos con nuestra gratitud por todos los creadores y espectadores que iluminan la comunidad de Periscope. Esperamos verlos a todos en vivo en Twitter“.”

Twitter, sobre Periscope
Así partió todo.

La historia entre Twitter y Periscope inició en 2015, momento en que se anunció la compra de esta aplicación que – ese mismo año – ganaría el premio a la “App del Año” entregado por Apple. Tras pasar por su momento de gloria entre ese punto y 2018, la aplicación comenzó a decaer en su uso y a perder prioridad en la propia red social.

Así terminó.

Ahora Periscope muere, y al ser desconectado sólo quedará como un repositorio de todos los videos que alguna vez fueron transmitidos por esta plataforma. Si quieres, podrás descargar los tuyos por si hay algo que quieras conservar. Quizás qué cosa encontrarás buceando en ese espacio.

En ese tiempo era gran cosa, pero hoy en día son múltiples las alternativas que tienes para hacer streaming. Incluso puedes elegir tu servicio favorito según el público al que quieres dirigirte. Una flexibilidad y segmentación contra la que Periscope simplemente no tuvo oportunidad.

Pero como dicen por ahí, nada muere y todo se transforma, por lo que le decimos chau a Periscope, y Twitter Live nació. La nueva plataforma integra todas las funciones del difunto servicio, pero bajo la marca del pájaro azul. Así que, en el fondo, nada cambia tan bruscamente en verdad.

Total
1
Shares
Previous Post

Google se descarta del Mobile World Congress 2021

Next Post

Triumph entrega un adelanto de su primera moto eléctrica

Related Posts