Francia advierte de variante de Covid-19 difícil de detectar

La nueva variante detectada en Francia no sería ni más contagiosa ni más grave que las variantes de Covid-19 conocidas actualmente.

Según reporta Infobae, las autoridades sanitarias francesas advirtieron este martes de una nueva variante de SARS-CoV 2 que cuesta mucho más detectar a través del test PCR clásico. Sin embargo, no presentaría una contagiosidad o gravedad mayores a las variantes plenamente detectables de Covid-19.

Esto último ha hecho que no sea considerada como una variante más complicada como las variantes brasileña, sudafricana e inglesa; sin embargo, se mantiene en estudio para saber más detalles del por qué es difícil de pesquisar, así como las implicancias que eso podría tener y la gravedad de esta particularidad.

Esta nueva variante se manifiesta con los mismos síntomas del Covid-19, pero cuando se intenta validar la existencia de este virus en el organismo de una persona sospechosa, los resultados del test PCR son negativos.

“Es posible que el virus se mueva más rápido en las vías respiratorias superiores e inferiores”, explica Alain Tertre, jefe de la unidad de Salud Pública de Francia.

Según el servicio de salud de Reino Unido, ya han sido documentadas más de 4000 variantes del SARS-CoV 2. La mayoría de ellos son bastante similares a la original, reaccionan de forma similar a las vacunas, y no presentan mayores complicaciones en su tratamiento.

Total
1
Shares
Previous Post

RedMagic 6, un brutal smartphone gamer llega a Chile

Next Post

Tinder mandará tests PCR a usuarios que quieran tener citas

Related Posts