Galaxy S23 Ultra, el nuevo buque insignia de Samsung

La joya de la corona de la familia de smartphones de Samsung llega con pocas mejoras, pero significativas a priori. Conoce el Galaxy S23 Ultra.

Junto con los nuevos Galaxy S23 y Galaxy S23+, Samsung ha presentado en su Unpacked el Galaxy S23 Ultra. Este equipo está llamado a ser el nuevo icónico de su linea de equipos no plegables – o CandyBar – que llegará al mercado mundial en las próximas semanas.

El nuevo teléfono de la compañía surcoreana muestra un muy ligero rediseño en su cuerpo – casi un refinamiento nada más –  tiene una pantalla de 6.9 pulgadas QHD+ Dynamic AMOLED 2X que llega a una resolución máxima de 1440p (1440 x 3308) y 550ppi, la que está recubierta de Gorilla Glass Victus 2. Su tasa de refresco máxima es de 120Hz, pero es variable y puede quedar en 1Hz.

El equipo lleva una batería de 5.000 mAh que acepta carga rápida de hasta 45W, tal como su antecesor lo hiciera. Su peso es de 233 gramos, lo que lo hace ligeramente más pesado que el anterior.

El diseño del cuerpo del Galaxy S23 Ultra es ligeramente distinto a su antecesor. Video: Samsung

Tal como el año pasado, el modelo Ultra trae un S-Pen del que – hasta ahora – no existe indicio de que haya sido mejorado o actualizado en algún aspecto técnico. Preciso, rápido y cómodo como en la versión anterior… No arregles lo que no está malo.

El Galaxy S23 Ultra – al igual que sus hermanos – está movido por Android 13 personalizado con One UI 5.1, cuenta con Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, NFC y conectividad UWB.

La cámara principal del Galaxy S23 Ultra ahora llega a 200MP. Foto: Samsung

La cámara principal del Galaxy S23 Ultra ve mejor de noche

La cámara de alta resolución del S23 Ultra salta desde los 108 megapíxeles a 200 megapíxeles en esta versión. Esto permite no sólo tomar muy buenas fotos de alta resolución, sino que su sensor también puede “juntar” pixeles – pixel binning– para capturar más luz, más información de color y una mayor densidad de datos que entregarán resultados en extremo detallados en 12MP.

De todas formas, el teléfono te permitirá tomar fotos de 200MP, de 50MP o de resoluciones menores y más manejables.

Las cámaras traseras del Galaxy S23 Ultra prometen mejor rendimiento nocturno. Foto: Samsung

Dentro de las mejoras que vemos en el Ultra, Samsung también le dotó de una estabilización óptica de imagen para la cámara principal mucho mejor, la que permite corregir 3 grados de sacudida frente a 1,5 que podía corregir antes.

Todo esto, sumado a las capacidades computacionales de su cámara en base a Inteligencia Artificial y el ISP de su SoC, redunda en dos cosas muy valoradas por los usuarios de smartphones de gama alta: un mejor rendimiento del sensor en condiciones de baja luz gracias a la estabilización mejorada – algo que Samsung se ha encargado de comunicar como “Nightography”, y la promesa de una esperada mejora en la calidad de grabación de video.

Las cámaras traseras del Galaxy S23 Ultra. Foto: Samsung

Todas las otras cámaras traseras son idénticas a las que encontramos en el Galaxy S22 Ultra, aunque mejoradas gracias a la propia evolución del software que le da poder a esta sección del smartphone. Eso quiere decir que encontramos un ultra gran angular de 12MP, y dos teleobjetivos de 10MP cada uno (3x y 10x óptico).

La cámara de 12MP en su frontal es una reducción en el conteo si consideramos que el Galaxy S22 Ultra tiene 40MP. Habrá que probar qué tal se desempeña ese nuevo sensor en comparación con lo que encontramos en el equipo que reemplaza.

Captura de imagen.

¿Samsung es el consentido de Qualcomm?

Y a pesar de tener un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un acuerdo con la fabricante de chips le permite a Samsung tener una versión mejorada del mismo, overclockeada ligeramente para sacar partido al máximo de las características de este dispositivo, emparejado con una GPU Adreno 740 en vez de la 730 que el resto de los 8 Gen 2 trae.

Es de esperar que esta combinación, junto con una pantalla más nueva que – tiendo a creer – podría consumir menos energía, haga que los modelos Ultra mejoren uno de sus puntos débiles del año pasado: consumo de batería.

El equipo llegará en una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, pero si quieres 12 GB de RAM tendrás que comprar las variantes con 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.

Infografía con los detalles más importantes del Galaxy S23 Ultra. Imagen: Samsung

Galaxy S23 Ultra, cuándo y cuánto

El nuevo Galaxy S23 Ultra está disponible en modo de preventa en Chile a contar de este 1 de febrero, al mismo tiempo que en otros mercados selectos a nivel mundial.

En esta instancia la surcoreana ha preparado una serie de descuentos y acciones especiales que permitan a los interesados asegurar el suyo de forma inmediata. También han habilitado la compra con Trade-In, por lo que podrás entregar un equipo antiguo en parte de pago para bajar el precio del modelo que elijas.

Los Galaxy S23 Ultra llegan en cuatro colores mate: Phantom Black, Cream, Green y Lavender.

Samsung Galaxy S23 Ultra 8-256GB – $1.499.990
Samsung Galaxy S23 Ultra 12-512GB – $1.649.990
Samsung Galaxy S23 Ultra 12-1TB – $1.899.990

¿Quieres un consejo? Ojo con los precios versus lo que recibes, pues el de 256GB trae menos RAM que los de 512GB y 1TB. 8GB de RAM versus 12GB de RAM.

Disponibles en samsung.com, tiendas Samsung, Retail autorizado y operadores nacionales.

Unboxing Galaxy S23 Ultra

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Samsung lanza los nuevos Galaxy S23 y Galaxy S23+

Next Post

Samsung presenta sus renovadas Galaxy Book3

Related Posts