General Motors evalúa fabricar un Corvette eléctrico

Siguiendo los pasos de Ford con el Mustang Mach-E, Chevrolet podría crear una línea de vehículos eléctricos bajo la insignia Corvette.

Tras diversos cambios que lo llevaron a convertirse en un vehículo deportivo con motor “central”, la próxima evolución del Corvette podría llevarlo a seguir los pasos del controversial Mustang Mach-E.

Un reporte primero publicado por Bloomberg asegura que General Motors está revisando planes para ofrecer al mercado una versión del Corvette 100% eléctrica. La idea es explorar el mismo camino de Ford y convertir este icónico vehículo deportivo en un SUV crossover deportivo.

Mustang Mach-E. Foto: Ford Motor Company

Una herejía doble para cualquier seguidor acérrimo del Vette.

Esto se enmarcaría dentro del plan de GM para llevar al mercado mundial más de 30 vehículos eléctricos de acá a 2025. Entre ellos hay automóviles de distintos tamaños e historias, como el nuevo Chevy Bolt y el Hummer, el todo-terreno otrora militar, que volverá a concesionarios convertido en una mole eléctrica de 1000 HP.

El Hummer EV en pruebas dinámicas. Foto: GM

Los planes que se reportan para el Corvette implican separar esta línea del resto de la familia. El concepto que se trabaja implica el desarrollo de nuevos diseños para uno o varios vehículos bajo la insignia Corvette, en una iniciativa que se denomina internamente “Proyecto R o “Marca R”.

Si algún salón del automóvil se desarrolla este año de forma presencial, es muy probable que tengamos novedades ahí.

Total
0
Shares
Previous Post

Una influencer que no existe formó parte de un evento de LG

Next Post

WhatsApp retrasará el cambio de sus condiciones de uso

Related Posts