Durante su evento en París, Google anunció un puñado de nuevas experiencias basadas en IA en sus servicios, los que estarán disponibles en distintos momentos del año. En la instancia, Google dejó claro que lleva usando IA muchos años en búsqueda, y las herramientas integradas son una evolución de sus propios esfuerzos en esta materia.
Esta también fue la primera instancia en que vimos “en vivo” una demostración de Bard, el chatbot de Inteligencia Artificial que busca competir con el nuevo Bing presentado por Microsoft esta misma semana. Otras de las nuevas características son mejoras a servicios que actualmente están disponibles, como Google Lens, Google Maps y Google Translate.
Dentro de las mejoras que ya podemos ver, o veremos pronto se encuentra un sistema que te permite buscar información basada en una imagen y algunas palabras que entreguen contexto de la misma para intencionar resultados asociados a ambos inputs. Esto ya está disponible usando Google Lens a nivel mundial.
Google Lens también integra traducciones de texto en las imágenes que se captan con la aplicación, aplicándolas encima de las palabras que ha traducido. Eso ya estaba disponible, pero sólo en mercados selectos. Ahora está libre para su uso en todo el mundo.
Otro cambio es un modo inmersivo en Google Maps, combinando una vista 3D con información en tiempo real de la locación que resulta relevante para el usuario, como el clima en el lugar específico o el tránsito. Esto estará disponible en breve en cinco ciudades: Tokio, Londres, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
Siguiendo con mapas, se añaden características que ayudarán a los conductores de vehículos eléctricos al entregar rutas que consideren paradas en lugares con cargadores rápidos, viajes más cortos y lugares en ciudades para cargarlos.
En lo que se integrará durante el año se cuenta la posibilidad de usar mapas directamente desde la pantalla de bloqueo de tu smartphone, mostrando tu próximo movimiento en la ruta, la hora estimada de llegada y otras informaciones relevantes para tu desplazamiento, incluso en iOS.
Google Translate entregará contexto sobre ciertas palabras o frases, entendiendo y explicando los distintos usos que en una región se le pueda dar a un concepto en particular. Esta función primero estará en inglés, francés, alemán, japonés y español en las próximas semanas.
Eso, además de un puñado de mejoras que parecen menores, pero que harán que dichos servicios sean más útiles, reforzados tanto en móvil como en web. Claramente