Google demostró su chatbot IA Bard y sus acciones cayeron

La comunidad científica corrigió a Bard en su presentación en sociedad, lo que tuvo un alto costo para la empresa madre de Google, Alphabet.
black samsung tablet on google page
Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

Un error en la demostración de las capacidades de Bard, el chatbot basado en Inteligencia Artificial con que Google intenta competir contra el nuevo Bing de Microsoft, provocó no sólo las burlas de los usuarios en Internet, sino que además causó una gran caída en las acciones de su empresa madre, Alphabet.

El video promocional para Bard contenía un error en la respuesta del chatbot a: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?”. La respuesta sugiere que el JWST fue usado para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta, un planeta fuera del Sistema Solar.

El error de Bard está en el tercer punto de esta pantalla de resultados. Imagen: Google

El error fue explicitado por parte de científicos de altísimo nivel, quienes han estado involucrados en este tipo de investigación, y que no demoraron en hacer notar que el video de Google tenía una garrafal equivocación.

La primera imagen de un exoplaneta fue tomada por la ESO desde el observatorio Paranal, en Chile, en 2004. Foto: ESO

La respuesta de Google pone de manifiesto la importancia de no confiar al 100% en las respuestas que una inteligencia artificial puede entregar. Esto debido a que Google desea que los usuarios puedan apuntar esos errores y sugerir cambios para mejorar los resultados de búsquedas futuras.

De todas formas, Google se comprometió a seguir probando este sistema que – hasta el momento – sigue siendo usado sólo por muy pocos usuarios autorizados por la empresa para ayudar en el desarrollo de Bard.

El costo de este error se estima en USD $100.000 millones, equivalente al 9% del valor de la empresa en su totalidad. Ouch.

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Google anunció integraciones de IA a sus servicios

Next Post

Hablemos de IA, Galaxy S23 Ultra y más #Tendencias24

Related Posts