Google integrará Google Wallet en los nuevos Fitbit

Google integrará más de su ADN a los monitores de actividad física de Fitbit este mismo año, partiendo por su popular pasarela de pago.

Tras la compra de Fitbit por parte de Google hace un par de años, el gigante de internet ha comenzado a dar algunos pasos para integrar de forma decidida los dispositivos de actividad a su ecosistema de salud y servicios. Y para eso habría definido tomar la decisión de sumar algunas de sus herramientas sin importar que resultar redundantes.

Un reporte de 9to5Google ha develado que los próximos relojes que serán lanzados por la compañía – Sense 2 y Versa 4 – serán compatibles con Google Wallet, lo que hace que Fitbit Pay se vuelva potencialmente innecesario. Esto surge tras revisar archivos de las más recientes versiones de los servicios de Google en Android, la que presenta múltiples referencias a esta integración.

Así se ve el menú que muestra la integración de Google Wallet en Fitbit. Foto: 9to5Google

Si bien este reporte referencia sólo los nuevos modelos, en base a estas imágenes podría albergarse la posibilidad de ver llegar esta integración por medio de una actualización de software a modelos actuales y más antiguos de dispositivos Fitbit. En teoría todos los relojes de la marca con chips que los hacen aptos para Fitbit Pay podrían ofrecer este nuevo servicio.

Imagen: 9to5Google

Otras líneas de código dentro de los archivos develan que Fitbit planea lanzar un Charge 6, la próxima versión de su monitor de actividad más popular. Eso da pistas de la continuidad de la nomenclatura de nombres en la alineación de productos de la empresa, al menos en la generación de lanzamientos de este año.

Se espera que tanto Google Wallet como Fitbit Pay coexistan – al menos en una primera etapa – tal como en la actualidad coexisten Google Assistant y Amazon Alexa como alternativas de asistente de voz. Sin embargo, esto podría perfectamente marcar el inicio del fin para el servicio de pagos digitales de esta empresa en favor del ecosistema de pagos de la gran G.

Tanto Fitbit Pay como Google Pay están disponibles en Chile, por lo que la integración de ambas también será beneficiosa para la base de clientes de la marca en el país.

Fitbit presentará sus productos hacia el último trimestre del año.

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung Galaxy Z Fold 4, cambios pequeños pero relevantes

Next Post

Apple convoca a un evento para el 7 de septiembre

Related Posts