Google mata Stadia, su servicio de juegos en la nube

La plataforma no logró atraer la atención de los usuarios. Todo lo comprado en Stadia, software y hardware, será reembolsado.

La gigante tecnológica Google ha anunciado que cerrará su servicio Stadia, la plataforma que lanzó en noviembre de 2019 con el fin de ofrecer juegos desde la nube. La causa ha sido la poca capacidad que la empresa tuvo para atraer usuarios, además de la baja cantidad de personas que – tras suscribirse – seguían usando los juegos y los contenidos.

El anuncio fue realizado por Phil Harrison, VP y Gerente General de Stadia, quien aseguró en una publicación en el blog de Google que era una decisión difícil, pero que el equipo seguiría trabajando desde distintas áreas de la empresa para impulsar el trabajo realizado durante su tiempo en Stadia.

Seguimos profundamente comprometidos con los juegos, y seguiremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsan el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores.

Phil Harrison, VP y Gerente General de Stadia

Stadia seguirá vivo hasta el 18 de enero de 2023. Google reembolsará a los usuarios cualquier gasto que hayan hecho en hardware a través de la tienda de Google, además de cualquier juego o contenido extra que hayan comprado en la plataforma. Esto se hará de forma paulatina y se habrá realizado en su totalidad a tiempo con el día final del servicio.

Los usuarios no tendrán la obligación de devolver los equipos comprados. Eso sí, a contar de ahora no se podrá comprar nuevos juegos o contenidos.

Stadia alcanzó a estar disponible en 22 países, principalmente en Norteamérica y Europa.

Recientemente, a fines de julio de este año, la cuenta del servicio aseguraba que no cerrarían, a pesar que los rumores y pistas de la industria de los juegos mostraban lo contrario.

La empresa no considera que el desarrollo y la tecnología de Stadia sea inútil, y planea reubicarla en otras áreas de la empresa como en servicios de Realidad Aumentada, YouTube y Google Play. Del mismo modo, la compañía pretende ofrecer su experiencia a otras compañías del mundo de los juegos que compartan la visión de Google sobre esta industria.

Un servicio más de Google que va a dar al cementerio de la gran G.

Total
0
Shares
Previous Post

¿La batería de tu smartphone Samsung podría ser peligrosa?

Next Post

Estos son los precios de la familia iPhone 14 en Chile

Related Posts