Google quiere darle nueva vida a los computadores viejos

La idea es infundirle vida convirtiéndolos en dispositivos basados en Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en sus servicios.

Hay un problema, y las tecnológicas como Google lo saben: por cada dispositivo que se vende, el antiguo no desaparece, cae en desuso y se convierte en basura electrónica.

Algunas compañías han optado por reciclar los materiales de teléfonos, tablets y computadores, e incluso eliminar cargadores y audífonos de sus empaques. Pero eso no es suficiente.

Para apalancar esta tendencia y – de paso – empujar software propio, Google anunció la compra de Neverware. Esta es una empresa cuyo negocio es convertir computadoras viejas en equipos basados en Chrome OS, instancia en la que ofrece una opción gratuita para uso personal, y otra de pago para educación y empresas.

De esta forma, la compañía ha logrado instalar la conveniencia de convertir computadoras que no funcionan tan bien con su sistema operativo original, o no son compatibles con versiones nuevas – cof cof, hola Windows – en Chromebooks y computadores de escritorio basados en servicios de nube de Google.

¿Qué se logra con esto? Algo que realmente causa un impacto positivo para la gente y – de paso – el medio ambiente: reutilizar computadoras perfectamente usables, pero que de otra forma hubiesen terminado en la basura.

De paso, Google aumenta su presencia en escuelas y casas, convirtiendo sus servicios en la piedra angular de la vida digital de más personas. Win-win.

“No compres, adapta…”

Según Neverware, un equipo con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ya es candidato para recibir ChromeOS. Un computador con componentes creados desde 2007 en adelante ofrecerá una mejor experiencia de uso.

La compañía ha publicado una lista de equipos que son plenamente compatibles con su solución de ChromeOS, por lo que podrías hacer de forma sencilla un paso de Windows al sistema operativo de Google. Hay aparatos de Acer, Apple, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba y muchos más.

Quizás esté soñando, pero me parece una excelente instancia para recolectar computadores y notebooks viejos para donarlos a escuelas, juntas de vecinos y centros de adulto mayor que puedan beneficiarse de ellos. Así se les entrega una herramienta útil para acceder a internet y servicios avanzados. ¿O es muy iluso lo que estoy planteando?

Total
0
Shares
Previous Post

6 preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el covid-19

Next Post

La Formula E suspende el inicio de la temporada 7 en Chile

Related Posts