Google se descarta del Mobile World Congress 2021

Un nuevo golpe para la organización para la máxima cita de la industria móvil. Google es otro que no irá a Barcelona este año.

No hay un nombre más grande en el mundo móvil – al menos si lo vemos desde sistemas operativos – que Google. Ese es el mismísimo que acaba de anunciar que no asistirá al Mobile World Congress 2021.

Este es el evento más importante de la industria móvil, uno que a toda costa la GSMA y el gobierno español quieren desarrollar de forma presencial a fines de junio.

Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos de viaje COVID-19, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año. Continuaremos colaborando estrechamente con GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales. Esperamos con interés las actividades de este año y nos vemos en Barcelona en 2022.‎

comunicado de prensa, google

La bajada de Google se suma a la bajada de otros nombres ilustres de la industria, como Nokia, Ericsson, Sony, Oracle y Facebook. Todos ellos anunciaron anteriormente que no asistirán a exponer en el evento a realizarse entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Google es una de las caídas más estrepitosas que la organización podría haber recibido en este momento. La pérdida del respaldo de parte de la empresa que está detrás de 3/4 de los smartphones del mundo supone un golpe que podría acelerar el efecto dominó entre otras compañías que ven como el evento pierde a sus nombres más potentes.

Foto: ABC

Alicante podría tener un evento satélite del Mobile World Congress para 2022

Otras ciudades españolas ya comienzan a perfilarse para tener un mayor protagonismo en el concierto de la industria móvil mundial. Alicante ha declarado que está trabajando con la GSMA para dar casa a un “Mobile Week” durante 2022, según reporta ABC.

Esto también pondría a Alicante como un campo de pruebas para tecnologías 5G e iniciativas para convertirla en una ciudad inteligente.

¿Qué pasará con el Mobile World Congress 2021?

A pesar de los múltiples partners que se han descartado del evento, la GSMA ha seguido adelante con su plan de hacer el evento de forma presencial. Para eso ha impulsado una serie de protocolos de seguridad sanitaria, aforos reducidos y la exigencia de PCR negativa antes de 72 horas del inicio del evento, aunque no están por exigir vacunación obligatoria.

¿Cuánto pegará la salida de Google a la continuidad de este evento para 2021? Seguro no tardará mucho en despejarse esta incógnita.

Total
1
Shares
Previous Post

Las aerolíneas lanzarán un pasaporte covid-19 para viajar

Next Post

Fin de transmisiones: Periscope dice adiós

Related Posts