Guillermo Ponce deja la gerencia general de VTR

Tras nueve años en el cargo, el ejecutivo tomará una nueva posición en la división latinoamericana de Liberty, matriz de VTR.

El fin de una época. VTR anunció este lunes que su presidente, Guillermo Ponce, abandonará la compañía tras 25 años en ella – los últimos 9 comandándola – para tomar un nuevo rol dentro de Liberty, el grupo matriz de la compañía.

Ponce tomará la Vicepresidencia Senior para América Central y Sur de Liberty.

El anuncio fue realizado en un mensaje a los empleados de la compañía de telecomunicaciones nacional, la que ahora quedará a cargo de Vivek Khemka. Será él quien tome a su cargo la empresa, justo en un momento en que vive una transición desde la dependencia del cable coaxial a la fibra óptica.

Khemka no es un desconocido para esta tarea. En su rol como director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America, fue quien seleccionó a Ericsson como la empresa que ayudará a virtualizar su red móvil en todo el continente.

Vivek Khemka. Foto: Dish Network Corp.

Khemka es ingeniero, fue director en Motorola Mobile Devices, e ingresó a Liberty en 2018 proveniente de Dish Network Corp.

En su paso por la matriz de VTR se desempeñó supervisando la construcción de infraestructura, tecnología, marketing, operaciones y consultorías. “Esto lo posiciona bien para liderar VTR”, asegura en un comunicado la empresa.

En Dish, Khemka fue cara visible hacia los medios y la comunidad. Principalmente en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones.

El ejecutivo estaba basado en Denver, Estados Unidos, y ya comienza a preparar su desembarque a Santiago, desde donde liderará las operaciones de VTR.

Total
3
Shares
Previous Post

Apple deja de fabricar el otrora poderoso iMac Pro

Next Post

¡Actualizate! Ya está iOS 14.4.1 y macOS Big Sur 11.2.3

Related Posts