Hapta, un labial accesible para personas con baja movilidad

Un desarrollo de L’Oréal y Verily habilita algo tan simple pero empoderante como maquillarse autónomamente a personas con movilidad reducida.

Cuando hablamos de tecnología accesible en CES 2023, no sólo hablamos de elementos que permitan reducir las brechas de uso en smartphones, computadores y otros dispositivos inteligentes de este estilo. Empresas como L’Oréal han trabajado para aplicar soluciones tecnológicas a otros elementos no tecnológicos que también empoderen a todos los usuarios.

En este caso, un labial accesible.

Hapta es un dispositivo portátil que permite aplicar color a los labios de personas con algún grado de disrupción en su sistema motriz, o alguna condición degenerativa asociada a ello.

El accesorio permite eliminar los movimientos involuntarios para estabilizar el uso del labial, lo que hace accesible algo tan básico – pero tan relevante – como maquillarse con confianza y autonomía.

El labial se instala en el dispositivo – algo así como un gimbal para maquillaje – con una montura magnética que ofrece suficiente sujeción para permitir la aplicación del color en los labios.

El accesorio permite una rotación en 360 grados y 180 grados de flexibilidad. El nombre Hapta viene de la retroalimentación háptica que recibe quien usa el dispositivo, indicándole con pulsaciones cuando la aplicación es correcta. Su batería dura 1 hora y – aproximadamente – eso permite 10 aplicaciones.

La tecnología tras este dispositivo fue creada por la compañía Verily, antiguamente una compañía agrupada bajo Google X, y hoy una empresa subsidiaria de Alphabet. Este desarrollo primero fue creado pensando en una solución para que personas con problemas motrices pudieran comer de forma independiente.

Hapta permite añadirle diversas extensiones para así mejorar el rango de uso según la falta de movimiento que el dispositivo tenga que suplir, siempre ofreciendo total estabilidad y precisión en la aplicación del color.

L’Oréal lanzará este dispositivo durante 2023 y será compatible con labiales Lancôme. Disponible en diciembre de 2023 por un precio a definir, pero que irá en el rango entre USD $149 y USD $199.

Total
22
Shares
Previous Post

L’Oréal usa realidad aumentada para hacerte las cejas

Next Post

El próximo Unpacked de Samsung será el 1 de febrero

Related Posts