Hertz comprará una cantidad enorme de autos eléctricos

La apuesta de Hertz por la electromovilidad le permitirá renovar un tercio de su parque total de autos a nivel mundial en 5 años.

La gigante del arriendo de autos, Hertz, anunció un trato que le asegurará 65.000 vehículos eléctricos Polestar para ser puestos a disposición de sus clientes en distintos territorios a nivel mundial y así impulsar la electromovilidad. La empresa ha asegurado que esta cantidad será entregada en un plazo de 5 años.

Nacido en Suecia, Polestar es una sub-marca premium de Volvo, la que se repliega bajo el paraguas de Geely, gigante automotriz china dueña de ambas empresas, y que ha empujado el desarrollo de autos eléctricos en todas sus marcas.

Foto: Polestar

La empresa de rent-a-car aseguró que el trato considera 65.000 unidades de Polestar 2, un sedán eléctrico que se posiciona como el más reciente modelo de la compañía, y que ya comienza su distribución a nivel mundial para el público general. Por estos días se anunció su llegada a España.

Foto: Tesla

Tesla también tiene un trato con Hertz

La empresa aprovechó de recordar que recientemente firmó un acuerdo similar con Tesla, la compañía de Elon Musk, por un número incluso mayor de unidades a ser entregadas para el arriendo de sus clientes.

Se trata de 100.000 unidades de Tesla que se suman a los 65.000 Polestar 2, lo que entrega un total de 165.000 autos eléctricos que Hertz incorporará a su flota disponible en los próximos años.

Si consideramos que Hertz tiene alrededor de 500.000 vehículos en todo el mundo, con esta movida podría perfectamente renovar con autos eléctricos el 33% de su stock total a nivel global.

Sin embargo, esto no será del todo así. Hertz anunció que estos autos están dirigidos para el mercado de Europa en esta primavera de 2022, mientras que a fines del mismo año dirán presente en Estados Unidos y Australia.

Del resto del mundo – cof cof Latinoamérica – ni hablar.

Total
1
Shares
Previous Post

España invertirá para construir chips y semiconductores

Next Post

DeLorean vuelve al futuro y anuncia la fecha de su retorno

Related Posts