Honda planea un sucesor eléctrico del Prelude

El mítico Honda Prelude podría estar próximo a volver al mercado como un deportivo 100% eléctrico disponible a nivel mundial.

Uno de los autos deportivos icónicos de los 80s y 90s de la japonesa Honda está a punto de salir del congelador tras ser discontinuado hace 21 años. Reportes de medios japoneses apuntan a que la casa nipona tiene en sus planes revivir al mítico Prelude en forma de auto eléctrico.

Refrescar modelos de esa época no es una tendencia nueva. La propia Honda revivió al Integra bajo su marca Acura, Toyota resucitó al Supra y otras marcas asiáticas planean retornos de modelos deportivos de hace 30 o 40 años atrás para reforzar sus crecientes líneas de vehículos eléctricos. En esto último es donde está la novedad.

El Honda Prelude vendría a competir directamente con otros autos como los gemelos Subaru BRZ – Toyota GR86, el propio Toyota Supra, y los nuevos Z eléctricos que Nissan lanzará en los próximos años.

El cronograma de lanzamientos de Honda en su paso a energía eléctrica. Imagen: Honda

La empresa tiene planeado introducir 30 modelos 100% eléctricos distintos a nivel mundial hacia 2030, dentro de los que se esperan dos modelos de alto valor agregado. Uno de ellos es el NSX, y el segundo sería el Prelude, el que fue mencionado en una presentación en abril como un “auto de especialidad” al lado de un “buque insignia”.

¿Acaso así lucirá el nuevo Prelude? Imagen: Best Car Web

A pesar de que Prelude puede ser la insignia que Honda reviva, queda tanto para el lanzamiento de este auto que su nombre puede cambiar. De todas formas, ambos autos deportivos deberían estar disponibles en 2028, según Best Car Web.

Total
7
Shares
Previous Post

La demanda que obligó a Twitter a verificar usuarios

Next Post

Meta también realizará despidos masivos

Related Posts