Honor lanza su primer smartphone tras separarse de Huawei

El equipo tiene una fuerte influencia de diseño y componentes que huelen a Huawei, pero en verdad es el comienzo de una nueva etapa.

Es probable que el tiempo desde la venta hasta ahora no haya sido suficiente como para sacudirse toda la influencia de Huawei, pero Honor está lista para seguir adelante lejos de las sanciones impuestas a su otrora matriz. He ahí que el View40 5G sea tan importante para gritarle a la industria que comienza una nueva etapa de vida independiente.

El Honor View40 5G no sólo es el primer equipo tras desprenderse de Huawei, sino que también es su primer buque insignia, por lo que la importancia es doble en un momento en que su antigua matriz recibió un nuevo golpe de Donald Trump, justo antes de dejar el cargo.

El equipo tiene terminaciones y algunos componentes que recuerdan mucho al P40 Pro de Huawei, pero la compañía promete que las similitudes sólo llegan ahí. Sin embargo, en su comunicado de prensa, la empresa aboga por mantener la filosofía “1+8+N” que los vio nacer y crecer. Hmm…

Esta es la idea de la filosofía 1+8+N que aún comparten Honor y Huawei. Imagen: Huawei

Esta filosofía es exactamente la misma que Huawei impulsa, e implica que 1 smartphone es la llave de entrada a 8 dispositivos inteligentes (wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC), que a su vez permitirán el acceso a un mundo conectado con miles de dispositivos IoT existentes.

Imagen: Honor

Características técnicas del Honor Vision40 5G

El View40 5G tiene una pantalla de 6.72″ OLED FHD+ con una tasa de refresco de 120Hz y compatibilidad cono HDR10+, el cual está movido por un SoC de MediaTek hecho en 7nm, el Dimensity 1000+, emparejado con 8GB de RAM y 128GB o 256GB según prefiera el consumidor. Está movido por Android 10 – ¡con servicios de Google! – personalizado con MagicUI, es compatible con redes 5G y Wi-Fi 6.

Su batería es de 4000 mAh y es compatible con carga rápida de 66W, y carga inalámbrica de 50W, lo que cargará el 50% de la batería en poco más de media hora.

Su cámara principal tiene un sensor RYYB de 50MP, y va acompañada con un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP, cuenta con enfoque láser, y doble cámara frontal de 16MP.

Por supuesto, esperamos que Honor no sólo venda este dispositivo en China, sino en el resto de los mercados donde está presente. Eso incluye América Latina, donde recientes cambios en su estructura auguran un impulso de la marca para consolidarse en la zona.

Total
0
Shares
Previous Post

Mira cómo se hacen las baterías de Tesla

Next Post

Exynos 2100 confirma su potencia en primeros tests de SoC

Related Posts