Bajo la consigna “Tech Is Back”, los organizadores de la IFA, la feria de electrónica de consumo más importante del segundo semestre, anunciaron que están planificando el retorno a la normalidad para su evento en Berlín a comienzos de septiembre de 2021.
Esto significa que IFA se realizará de manera presencial, y en la escala normal que usualmente tiene este evento. Hablamos de un aforo de 250.000 personas y más de 1800 expositores.
Recordemos que IFA es una feria que permite el acceso a personas no-relacionadas a la prensa o a los expositores, por lo que cualquier persona puede asistir y conocer las novedades en este campo tecnológico.

En 2020, este evento fue una de las muy pocas ferias que igualmente logró ciertas instancias presenciales entre expositores y la prensa. Su escala fue muy reducida – casi anecdótica – a causa de la pandemia de Covid-19.
“Como siempre, mantener a nuestros visitantes y expositores a salvo es nuestra primera prioridad. El esfuerzo global de vacunación está logrando un fuerte impulso, y mientras las fuertes cuarentenas están por fin logrando sus objetivos, tenemos confianza de poder invitar al mundo a venir a Berlín en septiembre para IFA 2021.”
Jens Heithecker, CEO de IFA
El director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, aseguró que 2021 marcaría el retorno “a escala completa” del evento. De todas formas, está seguro que no se romperá ningún récord de asistencia este año.
El evento se realizará bajo estrictas medidas sanitarias, aunque ellas no han sido reveladas al momento.
La Internationale Funkausstellung Berlin se realizará – si todo sale como planea la organización – entre el 3 y el 7 de septiembre en la Messe Berlin.