Inauguran la primera tienda autónoma de Chile

El minimarket instalado por Aramark bajo la marca Quick Eats está en una clínica, y es la primera implementación de este tipo en el país.

Aramark, empresa norteamericana que provee servicios de alimentación para diversas industrias, ha lanzado en Chile la primera tienda de alimentación y bebidas 100% autónoma. Esto permite una experiencia de compra mucho más fluida, sin intervención humana y totalmente eficiente.

La tienda cuenta con una selección reducida de snacks y bebidas. Foto: Aramark

A la usanza de lo que hemos visto y probado en las tiendas Amazon Go en Estados Unidos, la tienda utiliza sensores, inteligencia artificial y tecnología de visión computacional para determinar no sólo el recorrido del usuario dentro de la tienda, sino también qué cosas lleva consigo al momento de salir del local, lo que permite al sistema cobrar directamente al usuario, sin la necesidad de interactuar con un cajero.

“Que una persona abra la puerta de la tienda a través de una app, saque el producto que quiera y simplemente salga del local, para que luego automáticamente se cobre su compra, es algo que por primera vez se ve en Chile. Como empresa, creemos en la innovación y en que debemos experimentar hoy con servicios del futuro para avanzar en más comodidad, flexibilidad y ahorro de tiempo”

Ari Bermann, Vicepresidente de Crecimiento, Sostenibilidad y Desarrollo de Negocios de Aramark Latinoamérica.

Para el desarrollo de este proyecto, Aramark se alió con MasterCard con la implementación de su tecnología Shop Anywhere basada en Zippin, una compañía americana fundada por ex empleados de Amazon que ha desarrollado sistemas de visión computacional para aplicar en procesos de compra sin fricción y sin demoras.

Los usuarios podrán iniciar su compra por medio de la app Basoom. Foto: Aramark

Una app especial, una tarjeta bancaria y un QR. Así funciona Quick Eats.

La primera tienda autónoma de Chile es un minimarket implementado bajo la marca Quick Eats, y está ubicado en la Clínica Alemana. Al interior de la instalación principal de este centro de salud de la comuna de Vitacura, la tienda puede ser usada por quienes descarguen la app Basoom – disponible para iOS y Android – para así interactuar con el sistema.

Una vez tengamos configurada nuestro perfil de usuario y un medio de pago, Basoom nos mostrará un código QR que es usado para acceder a la tienda. Al mostrarlo en el lector de la entrada se abrirán automáticamente las puertas y podremos comenzar el “viaje” de compra.

Las Tiendas Quick Eats cuentan con pórticos de entrada y salida para iniciar y cerrar la compra. Foto: Aramark

No es necesario tener claro lo que quieres comprar dentro de la tienda. Puedes tomar un producto, dejarlo luego, y llevar otra cosa sin que eso te sea cobrado, pues el sistema de sensores y cámaras determinará de forma automática cuáles son los productos con los que sales.

Cuando ya tengas todo lo que quieres, tomas tus productos y sales de la tienda por la vía indicada. Al momento de salir se termina la compra, por lo que el valor total de tus productos será cargado a tu cuenta y recibirás la boleta por correo electrónico.

Total
0
Shares
Previous Post

Meta compra Luxexcel para impulsar la realidad aumentada

Next Post
aerial view earth exploration flying

Qualcomm anuncia comunicación vía satélite en sus SoC

Related Posts