Inauguran la primera pantalla interactiva 3D de Latinoamérica

Cencosud es pionera al implementar esta tecnología de paneles en la región. No es la única controladora de malls que innova con pantallas.

Cencosud presentó en Chile este martes la primera pantalla interactiva 3D de América Latina, emulando así a las principales locaciones mundiales que cuentan con este tipo de soportes en lugares icónicos de las ciudades.

La empresa ha implementado su primer panel en el Mall Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida. La pantalla está en orientación vertical y posee una curvatura que se proyecta hacia sus costados. El panel LED cubre los tres pisos del centro comercial, y se ubica cubriendo los ascensores centrales.

Durante cada jornada, la pantalla – instalada en el hall central del centro comercial – presentará espectáculos gratuitos compuestos de sucesivas secuencias cortas, las que permitirán a adultos y niños ver los efectos gráficos y de sonido especialmente desarrollados para sacar partido a las características de este panel.

También se ha puesto un tótem con cámara en el primer piso que permitirá a los visitantes del Florida Center tomarse fotografías y aparecer en la pantalla.

La empresa confirmó a The Update que a contar del próximo año veremos llegar este soporte a otros dos centros comerciales icónicos de su propiedad: Alto Las Condes y Costanera Center.

En el caso de la instalación que a futuro se hará en Alto Las Condes, se espera una pantalla de similares características dado que la altura de la bóveda central de ese Mall es similar a la del Florida Center.

En Costanera Center, la pantalla reemplazará a la cascada inteligente ubicada en el primer nivel. Todas tendrán una orientación vertical.

La pantalla está ubicada en el hall central del Florida Center, y está acompañada por un sistema de sonido envolvente.

Malls y pantallas: la batalla por la atención

Silenciosamente, las grandes controladoras de centros comerciales en Chile han llevado adelante una pequeña guerra respecto de formas para usar pantallas para sorprender a sus asistentes y convertir sus espacios en un rincón más llamativo e instagrameable.

Uno de los pioneros en esta materia fue Open Plaza. La empresa implementó un sistema de pantallas translúcidas en una de sus locaciones premium, Open Kennedy. En ellas se despliega publicidad de forma no invasiva, la que cubre la zona de las escaleras mecánicas sin impedir la visibilidad de quienes las utilizan.

La pantalla curva de Open Kennedy en Santiago Open Gourmet. Foto: Open Plaza

Al momento de su inauguración en octubre de 2019, la empresa fue pionera en Sudamérica en la implementación de este tipo de paneles, los cuales habían sido recientemente presentados a nivel mundial como soporte de contenidos comerciales a gran escala.

En el caso de Cencosud, la empresa no planea por ahora implementar publicidad de las empresas que tienen tiendas en sus malls usando estas nuevas pantallas 3D.

En mayo de 2022, la empresa presentó la pantalla curva más grande de América Latina en su nuevo espacio de restauración, Santiago Open Gourmet. Este panel LED tiene 57 metros de largo y 8 metros de alto.

Santiago Open Gourmet además fue pionera al implementar recientemente Table Mapping. De la mano del restaurant peruano El Bodegón, pone a disposición una técnica muy exitosa a nivel mundial que permite proyectar imágenes directamente sobre una mesa, haciendo de salir a comer una experiencia enriquecida y aumentada.

La mesa se convierte así en una nueva pantalla en un lugar inesperado.

Actualización: La nota fue modificada para reflejar que la pantalla no es publicitaria, sino interactiva.

Total
0
Shares
2 comments
  1. Tengoa duda, el hecho de que sea “3D” es porque tiene un concepto de manejo de profundidad dentro de la imagen, cosa que en las fotos no logro apreciar (o yo me quede pegao viendo a la iCata, no se…), pero me huele más a que es una pantalla 360 más que a 3D… o estoy equivocado?

    1. Efectivamente, las distintas capas de profundidad que la pantalla proyecta están acentuadas por la intencionalidad de las gráficas que el fabricante y el promotor (en este caso, Cencosud) definen para sacar partido del panel. Y sí, le hace poca justicia la foto, pero el efecto tampoco es extremo como uno podría ver en los videos virales que pusieron en el mapa a esta tecnología.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los nuevos Alexa Echo de Amazon tienen envío a Chile

Next Post

Tu próximo pedido al supermercado lo podrían armar robots

Related Posts