La compañía china Insta360 ha presentado su cámara más potente a la fecha, la One RS 1-inch 360 Edition. Esta cámara usa el mismo núcleo que la Insta360 One RS presentada en abril, pero esta variante añade módulos duales con sensores CMOS de 1 pulgada a cada lado y ópticas trabajadas en conjunto con Leica.
Esta nueva configuración, en conjunto con la estabilización FlowState que las cámaras de esta marca tienen, permite grabar videos 360 en calidad 6K a 30fps incluso en condiciones de baja luz. Algo que otras cámaras de la marca no son capaces de ejecutar de la mejor manera. También es capaz de tomar fotografías 360 de 21MP con mucho mejor rango dinámico.

Esos sensores más grandes y el sistema de lentes Leica Super-Summicron pesan más y requieren mucho más espacio, por lo que los lentes en esta versión sobresalen aún más que en otras versiones, por lo que la marca recomienda no usar esta cámara en soportes más altos que 1.2 metros, ante la posibilidad de dañar la cámara.

Como contrapartida, esta cámara integra certificación IPX3, por lo que resiste algo de agua por no mucho rato, pero no es sumergible. Si estás en exteriores, resistirá un poco de lluvia.

Insta360 One RS 1-Inch 360 Edition, cuándo y cuánto
La nueva cámara de Insta360 está disponible desde ahora mismo en su sitio web por USD $800. Si tienes una One R o una One RS y quieres actualizar tu sistema, el módulo 360, la batería y el sistema de montura están disponibles como pack por USD $650.