Instagram bloquea DM de adultos a niños que no los siguen

Ofrecer una plataforma más segura para menores de edad es una de los objetivos de Instagram para este 2021. Esta es una primera medida.

Instagram está tomando acción decidida para evitar que adultos puedan acosar a menores de edad usando su plataforma. A contar de ahora, el servicio restringirá la opción de enviar mensajes a usuarios menores de 18 años que no los sigan.

Esta restricción funcionará sólo si los niños declaran la edad real que tienen, porque si su cuenta está registrada como la de un mayor de edad, recibirán mensajes como cualquier otro adulto.

De todas formas Instagram asegura que tiene un sistema que predice la edad del usuario, por lo que podría prevenir ciertos mensajes incluso si esta cifra no está configurada realmente, o si un usuario adulto se hace pasar por menor.

Junto con esto, los usuarios menores de edad recibirán notificaciones de seguridad que les permitirán saber si un usuario adulto que está intentando contactarles ha enviado múltiples mensajes a usuarios menores de 18 años. Ahí el menor podrá bloquear, reportar o restringir a los usuarios que intenten vulnerarlo.

El sistema comenzará a funcionar “en marzo”, y todavía no hay claridad sobre qué países recibirán estas alertas en una primera etapa.

A lo anterior se suma que Instagram está explorando la opción de restringir las recomendaciones de cuentas de menores de edad como sugerencias de gente a seguir, además de reducir su alcance en Reels y Explore.

Total
1
Shares
Previous Post

Tinder te mostrará antecedentes de alguien previo a una cita

Next Post

RedMagic 6, un brutal smartphone gamer llega a Chile

Related Posts