Instagram Lite vuelve recargado y con soporte para Reels

Este cliente ligero de Instagram le dará nueva vida a equipos Android antiguos y muy básicos. Puedes hacer casi todo en él, y sin publicidad.

¿Tienes un teléfono con poca memoria, quizás un poco antiguo o muy básico? Si además eres usuario de Instagram, y la experiencia de uso no es tan buena, tenemos una noticia para ti. Facebook ha anunciado Instagram Lite, un cliente oficial algo recortado y ultraligero que permitirá que accedas a las funciones de esta red social, pero sin que tu smartphone colapse.

Tras haber sido retirado durante el año pasado, Facebook trabajó en añadir nuevas funciones a la versión Lite de la app de Instagram, lo que permitió que su relanzamiento llegue a 170 países distintos. Gran cantidad de ellos son mercados emergentes. Uno de los principales beneficios de este cliente es que sólo pesa 2MB, lo que es mínimo para todas las funciones que soporta.

Instagram Lite ofrece prestaciones avanzadas en un cliente muy liviano.

Instagram Lite está hecho para funcionar con equipos Android 4.0.3 y versiones superiores.

La buena noticia es que – además de todas las funciones de subida de contenido en formato de publicación e historia, y mensajería – podrás usar Reels sin mayor problema. ¿IGTV? No, en Lite no hacemos eso.

Puedes hacer casi todo en Instagram Lite, excepto IGTV y crear Reels. Pero puedes consumirlos.

¿Cuál es el principal motivo para que Instagram llegue a este tipo de equipos más sencillos? Básicamente el bloqueo de TikTok en India ha apurado las cosas. La red social china de videos está prohibida en ese enorme mercado, que coincidentemente es uno de los principales consumidores de equipos básicos y smartphones antiguos, por lo que quienes quieran consumir este material podrán hacerlo sin problema desde Instagram Lite.

La palabra clave acá es “consumir”, porque no se puede crear contenido para Reels desde esta app. Para eso necesitas el cliente completo de Instagram.

Sin publicidad. ¿Qué mejor?

Otra cosa buena de este cliente es que no tiene publicidad, por lo que al usarlo podrías volver a concentrarte en el contenido, y no tendrás que hacerle el quite a los avisos… excepto a los de los influencers que sigas, y que pasen como contenido.

Instagram Lite ya está disponible en la Google Play Store, y por ahora sólo está planeada para Android. ¿No la encuentras o tu equipo aparece como no compatible? Descárgala e instálala desde un lugar confiable.

Total
2
Shares
Previous Post

Nokia golpea la mesa y también se baja del MWC21

Next Post

Los nuevos AirPods llevarán el diseño del Pro al básico

Related Posts