Intel muestra las armas de su 12a generación de chips

Con la tarea de probar su valía ante las arremetidas de AMD y Apple como fuertes amenazas, Alder Lake puede marcar el futuro de Intel.

Durante CES 2021, Intel mostró al público un pequeño adelanto de la 12a generación de procesadores Intel Core. Probablemente una de las iteraciones más importantes en la historia de la compañía, que como hace mucho tiempo no ocurría, hoy enfrenta a – al menos – dos competidores que pueden amargarle el futuro.

Los chipsets Alder Lake son considerados híbridos, lo que los dota de núcleos de alta eficiencia y otros de alto rendimiento para ser usados según se requiera. Algo que recuerda a la tecnología big.LITTLE de ARM, pero aplicado a sus soluciones x86. No es la primera generación que tiene un desarrollo de ese estilo, pues Lakefield también la aplica.

Intel asegura que Alder Lake llegará en variantes de hasta 16 núcleos, que mejoró el proceso de fabricación en 10nm, que los transistores serán mejores y y será la base del futuro de sus procesadores móviles y de escritorio, prometiendo que llegarán con el SoC más escalable a nivel de poder del mercado.

El Vice Presidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, muestra un equipo Windows basado en Alder Lake.

Un x86 a 10nm, pero con la receta secreta de Intel

“No es momento para ser cobarde”, dijo Gustavo Cerati en su canción “Nací para esto”. Eso es lo que engloba mejor el momento al que se enfrenta Intel hoy en día.

La llegada de los primeros productos basados en Alder Lake se verá durante la segunda mitad del 2021, momento en que tendrá que competir con más y mejores SoC de AMD y su línea Ryzen – que ha ganado mucho terreno en el mercado de alto rendimiento – y la evolución de los M1 de Apple, un SoC que lideró la transición que la empresa inició desde sistemas x86 a ARM.

Y con Alder Lake parecen dar un paso hacia esa guerra bien preparados. La compañía asegura que escalará toda su línea de chips híbridos para competir de igual a igual con sus adversarios, esto en base a un desarrollo que forzó el quebrar el trayecto que llevaba hasta ahora, y así dar un paso hacia desatar el potencial de sus SoC híbridos.

Incluso si no ha podido avanzar en su ruta a los 7nm.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple anunciará algo grande el miércoles: no es un producto

Next Post

Samsung presentó el SoC de sus próximos equipos icónicos

Related Posts