Intel podría estar sintiendo el efecto de la transición de Apple

Si bien aún no es dramático y siguen siendo líderes, reportes desde China auguran una fuerte caída en la cuota de mercado de Intel a 2022.
Foto: Intel

Un reporte de DigiTimes sugura que Intel ya comienza a notar el impacto que el ser botado por Apple puede tener en sus números internos de cara a 2022.

Esto debido a que la empresa de Cupertino habría reducido abruptamente a – al menos – la mitad los pedidos de chips de la gigante de los procesadores, esto para favorecer el cambio a su propio silicio de la mano de Apple Silicon.

Pero el abandono de Apple no es lo único que le está pegando a Intel. Esto viene de la mano del surgimiento de AMD con fuerza en el mercado, lo que ha reducido aún más la cuota de mercado de los chips de Intel.

Se suma a este panorama dictado por la movida de Apple de potenciar su M1, la tendencia de generar notebooks con Windows basados en arquitectura ARM. Qualcomm lo intentó sin mucho éxito hace algunos años, pero – basado en la tendencia – hoy sigue buscando alternativas para lograrlo de forma más eficiente.

Foto: Intel

Por si fuera poco, MediaTek también ha decidido abordar este creciente mercado y busca fórmulas para crear su propia plataforma ARM para futuros notebooks.

Según el reporte de DigiTimes, esta “tormenta perfecta” hace que las cifras de cuota de Intel en este mercado caigan a un mínimo “histórico” que lo deje por debajo de la barrera psicológica del 80%.

Y claro, no es que sea una cifra dramática – convengamos que tener más de 3/4 del mercado sigue siendo una brutalidad – pero esto marca una notoria baja en menos de un año desde el anuncio de transición que Apple hizo a fines de 2020. Además, Intel también está trabajando en mejorar su presencia en el creciente mercado ARM.

Pero definitivamente esta caída no es una buena señal, sobre todo si para este año los analistas esperan que el mercado de notebooks crezca un 10% en comparación con 2020.

Total
1
Shares
Previous Post

Audi sólo fabricará vehículos eléctricos desde 2026

Next Post

Di Grassi gana tras descalificación en el Puebla ePrix

Related Posts