Intel presenta el M15, su propio PC para “marca blanca”

El nuevo NUC M15 busca ser la referencia para fabricantes boutique que no invierten en I+D pero igual quieren vender equipos premium.

Intel podrá quizás enfrentarse a la incertidumbre de la industria tras el lanzamiento de los nuevos SoC M1 de Apple; sin embargo, por ahora tiene muy buenos planes para su plataforma x86. Lo último: impulsar su propio computador.

La compañía estadounidense ha presentado un modelo de referencia denominado NUC M15, un notebook delgado y muy elegante que busca ofrecer buen rendimiento a un precio más bajo, todo para ofrecer a marcas pequeñas la opción de una plataforma personalizable para vender bajo su propio emblema.

La promesa es ofrecer un computador suficientemente poderoso y refinado para permitirles competir con equipos equivalentes de gama media/alta de marcas como HP, Dell o Asus, permitiendo múltiples configuraciones en un dispositivo de “marca blanca”.

El NUC M15 — aunque es probable que cada empresa que lo venda le ponga un nombre distinto — tiene una pantalla IPS de 15.6” Full HD que puede o no ser táctil, batería de 73 Wh que permite una autonomía de hasta 16 horas de uso, está basado en chips Core i5 o Core i7 con graficas Intel Iris Xe.

Si lo compras, no podrás expandir su RAM, por lo que resulta sumamente importante ver si la configuración correcta para tu uso es la de 8 o de 16 GB. Eso también aplica para el almacenamiento SSD que incluya. Claro, también dependerá de cuál es la que ofrezca el fabricante que lo lleve a tu territorio.

Súmale a eso todos los sensores para Windows Hello, Amazon Alexa integrado y siempre escuchando, y sensores que activarán el PC sólo con ponerte frente a él.

Intel Inside, lo que sea Outside

Todo ese cargamento de componentes y construcción suena muy bien, y si la promesa de equipos más económicos se traspasa al consumidor al llegar a punto de venta, las marcas que abracen como propio al M15 podrían tener un buen equipo para competir en un codiciado segmento para las marcas más importantes del mercado.

Intel asegura que quiere ayudar a cerrar la brecha entre marcas que pueden gastar millones en I+D, y aquellas que no tienen el presupuesto para llegar a este nivel de refinamiento en sus conjuntos, hecho para rebajar los costos del premium hasta un punto más alcanzable.

De hecho, la configuración suena muy parecida a la que encontramos en uno de los últimos lanzamientos de Asus, el ZenBook 14. Ese podría convertirse en la referencia más a mano para el mercado local.

Las empresas que deseen vender este equipo tendrán que definir configuraciones, por lo que es probable que veamos algunas poco interesantes y otras mucho más llamativas, todas luciendo igual. Intel se reserva el derecho de certificar EVO a estas máquinas una vez que estén listas para su producción.

Estas configuraciones podrían tener un precio base de USD $990, y podrían empinarse incluso hasta los USD $1500.

La movida de Intel es interesante, sobre todo si busca impulsar rápidamente la adopción de sus nuevos Core de 11ma generación entre las fábricas que puedan ofrecerlo a marcas de todo el mundo. Un producto así podría ayudar a meterle presión a esas marcas que en ese segmento sólo viven de eso… de su marca.

Total
0
Shares
Previous Post

Dron, moto o auto: ¿cuál es el vehículo eléctrico más rápido?

Next Post

Google Assistant al fin llega a Fitbit Sense y Versa 3

Related Posts