Intel y Samsung preparan computadores “estirables”

La pantalla presentada en el evento de Intel se extiende de 13 a 17 pulgadas. La empresa no cree que los plegables sean el camino para el PC.

En los últimos años hemos hablado mucho de dispositivos estirables o enrollables, hemos visto imágenes de un alto ejecutivo de Samsung con un prototipo hace años, e incluso LG amenazó con presentar un smartphone con estas característica antes de cerrar su área móvil. Y acá vamos de nuevo: Intel y Samsung mostraron un prototipo de pantalla deslizable que podría ser el inicio de una nueva categoría de computadores.

En su presentación dedicada a la innovación, Intel presentó junto con la división de pantallas de Samsung la primera pantalla deslizable OLED que se estira de las 13 pulgadas y crece hasta las 17 pulgadas, extendiéndose tal como si fuese un Stretch Armstrong.

Esta presentación se alinea en la búsqueda que Intel ha llevado adelante en los últimos años para explorar posibles nuevos formatos para computadores, consiguiendo apoyos en la industria para desarrollar hardware novedoso con diversas empresas. Sin embargo, en esta iniciativa siempre ha quedado corta en software que le saque partido a estas potenciales nuevas plataformas.

Durante la presentación, Intel presentó en esta pantalla su nuevo software Unison, el que permite conectar fácilmente equipos Intel a smartphones de diversas empresas, incluyendo una integración plena con el mismísimo iPhone.

No hay una fecha para la comercialización de esta tecnología, o del lanzamiento de productos basados en este desarrollo, pero será muy interesante ver con qué llegan los fabricantes – más allá de Samsung – a CES 2023 en esta materia.

Quizás, tras muchos años esperando que este formato llegue a tiendas, 2023 sea el año de los dispositivos estirables de una vez por todas.

Total
0
Shares
Previous Post

Beta 3 de OneUI 5: ¿Samsung se inspiró en iOS 16?

Next Post

¿La batería de tu smartphone Samsung podría ser peligrosa?

Related Posts