iPhone 13 llega con notch más pequeño y nuevas cámaras

Los iPhone 13 más accesibles de Apple trae la cámara principal del iPhone 12 Pro Max a los modelos de entrada. Disponibles desde el 24.

La nueva familia de iPhone comienza a tomar forma con el lanzamiento del nuevo iPhone 13 y iPhone 13 mini, los más accesibles de esta nueva alineación de smartphones de la estadounidense.

Lejos de la connotación de mala suerte que el número trae según la creencia popular, el iPhone 13 refina su diseño implementado en la generación anterior e integra algunas novedades que lo ponen como una gran opción a la hora de buscar un iPhone de última generación más barato.

Tanto la versión mini como la regular mantienen sus tamaños de pantalla OLED de la generación anterior – 5.4″ y 6.1″ – pero con la denominación Super Retina XDR Display añade la opción de llegar hasta a 1200 nits de brillo, siendo así hasta un 28% más brillantes que en la generación anterior. Eso sí, mantienen su tasa de refresco en 60Hz.

Cámaras en diagonal, y el notch más pequeño. Dos detalles estéticos de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 mini. Foto: Apple

Al tope de su pantalla, el ya clásico notch – la muesca donde están los sensores de FaceID, la cámara frontal y otros elementos – es al fin 20% más pequeña, lo que permite que tome menos espacio de la pantalla y aumente el espacio utilizable.

El nuevo notch comparado con el antiguo. Foto: 9to5Mac

Este es el primer cambio en tamaño desde la introducción del notch en el iPhone X, y aunque es más pequeño, también es ligeramente más alto.

El nuevo notch pequeño es también más alto en comparación con el anterior. Foto: Apple

En cuanto a cámaras, el arreglo doble en su parte trasera trae al equipo “básico” la tecnología de cámara que Apple introdujo en el iPhone 12 Pro y Pro Max. Con esto, el iPhone 13 integra un sensor muchísimo más grande y estabilizado físicamente. Con esto lograremos menos ruido para mejores fotografías y videos, tanto de día como en condiciones de baja luz.

Este sensor principal de 12MP va emparejado con un lente de apertura f/1.6, mientras que el sensor secundario de 12MP integra un lente ultra gran angular con apertura de f/2.4 y 120 grados de amplitud. Para diferenciarlo del anterior, los lentes ahora están ubicados en diagonal, no en una línea vertical.

Así funcionan los perfiles fotográficos del iPhone 13 y iPhone 13 mini. Video: Apple

A nivel de software, Apple le integrará a esta cámara un sistema de perfiles fotográficos, los que permitirán personalizar ciertas configuraciones en nuestras fotos que darán un look distintivo al contenido que capturemos con nuestras cámaras.

El nuevo modo cinematográfico. Foto: Apple

Sumamos a eso el nuevo “modo cinematográfico” de video, el que permitirá un bokeh dinámico que permite mover el foco a voluntad en el cuadro de video. Algunos gestos automáticos también pueden sacarle partido al modo cinematográfico, como si un sujeto entra al plano de la cámara caminando, o si el sujeto gira su cabeza el foco irá hacia donde está mirando.

iPhone 13 y iPhone 13 mini. Foto: Apple

Otra de las novedades en este equipo está en su SoC. En su versión A15 Bionic de 5nm trae una CPU de seis núcleos – dos de potencia, cuatro de eficiencia – y GPU de cuatro núcleos. Esto le otorga 50% más de rendimiento de procesador que el anterior, y 30% de potencia de gráficas que su generación anterior.

Los nuevos iPhone 13 también agregan soporte de más bandas 5G a nivel mundial.

La guinda de la torta es la desaparición del modelo de 64GB. Ahora, por el mismo precio, Apple te dará 128GB en el modelo de entrada tanto en el mini como en el regular.

Todos los colores del nuevo iPhone 13. Foto: Apple

iPhone 13 y iPhone 13 mini, detalles y precio

El nuevo iPhone 13 y 13 mini estarán disponibles para reserva en mercados selectos a contar del 17 de septiembre. La venta comienza el 24 de septiembre. Para Chile no hay novedades, pero es probable que cerca de fines de octubre tengamos noticias.

Mientras la versión regular de este equipo inicia en USD $799 en su versión de 128GB de almacenamiento. La versión mini iniciará a USD $699 en su variante de 128GB. Disponible en capacidades de 128, 256 y 512GB.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Apple confirma su nuevo evento para el 14 de septiembre

Next Post

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, al fin con pantallas de 120Hz

Related Posts