iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, al fin con pantallas de 120Hz

Mejores cámaras con más trucos, pantalla con tasa de refresco variable y una GPU distinta hacen Pro al iPhone 13 Pro Max y al Pro a secas.

Los nuevos smartphones Pro de Apple ya son una realidad. Se trata del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, la mitad más poderosa de la nueva familia de equipos, y que trajo consigo algunos cambios que esperábamos hace años.

A pesar de compartir el mismo SoC A15 Bionic que el resto de la familia iPhone 13 tiene, la línea Pro tiene una GPU de mejor rendimiento que la regular, pasando de 4 núcleos de GPU a 5 núcleos en la variante Pro. Esto permite que el equipo en su totalidad sea más potente, marcando así el verdadero salto entre ambas líneas 2021.

Los colores del iPhone 13 Pro y Pro Max. Foto: Apple

Otra de las grandes novedades que hace más Pro al Pro es la introducción de ProMotion al iPhone. Esto quiere decir que – tal como ocurre en el iPad Pro – encontraremos pantallas que cuentan con tasa de refresco que varía entre 10Hz y 120Hz. Esto permitirá una fluidez muy interesante en estos nuevos equipos, pero que no consumirá tanta batería extra.

Los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max vienen recubiertos en Ceramic Shield. Video: Apple

Y hablando de pantallas, tal como ocurre en las versiones más básicas, el iPhone 13 y iPhone 13 mini tendrán un notch 20% más pequeño, aunque ligeramente más alto. Las pantallas de los nuevos Pro y Pro Max mantendrán los tamaños del año pasado, por lo que quedarán en 6.1″ y 6.7″, e integrarán paneles OLED que ofrecen hasta un 25% más de brillo.

Este año las cámaras del las versiones Pro y Pro Max son idénticas, no como ocurrió el año pasado donde el Pro Max era el único que traía las mejores características en este apartado. Y es que eso es súper importante este año, pues con tres cámaras totalmente nuevas las ventajas son muchas como para andar eligiendo entre uno u otro.

Su arreglo triple de cámara posterior mantiene su distribución del año pasado. Sin embargo, las novedades abundan. Primero encontraremos un sensor de 12MP con un lente telefoto de 77mm que ofrece 3 aumentos ópticos, además de un ultra gran angular con sensor de 12MP y lente f/1.8 de seis elementos que permite Macro a 2 cms del objeto. Cierra el conjunto otro sensor de 12MP con un luminoso lente de apertura f/1.5.

Así funciona el modo Cinematográfico del iPhone 13 Pro y Pro Max. Video: Apple

Este conjunto totalmente renovado trae algunos trucos nuevos. Primero, los estilos fotográficos personalizados que permiten retocar ciertos parámetros de la cámara desde la app nativa, y que permiten entregarle un look distintivo y coherente a nuestras fotos. Segundo, el modo cinematográfico ofrece un bokeh selectivo en video de forma manual o automática según los gestos y las acciones del sujeto en cámara.

La diferencia en tamaño entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max es la misma que el año pasado. Foto: Apple

Y el truco extra para la versión Pro es la habilidad de grabar en ProRes 4K a 30 cuadros por segundo en modelos de 256GB en adelante, o 1080p a 30 cuadros por segundo en la versión de 128GB. Este formato de video permite mayor calidad y entrega más información para retocar el color del video en programas de edición como Final Cut Pro. Esto no viene de fábrica, pero llegará más adelante en una actualización de iOS 15.

Para cerrar, todas las cámaras del modelo Pro sacan partido del Modo Noche.

En cuanto a baterías, el iPhone 13 Pro ofrece 1.5 horas más de autonomía que su antecesor, mientras que el iPhone 13 Pro Max entregará hasta 2.5 horas más. Y si hablamos de 5G, el equipo ofrece mayor compatibilidad con bandas a nivel mundial en esta tecnología.

Características más destacadas del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Imagen: Apple

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, detalles y precio

El nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles para reserva en mercados selectos a contar del 17 de septiembre. La venta comienza el 24 de septiembre. Para Chile no hay novedades, pero es probable que a fines de octubre tengamos noticias.

Mientras la versión Pro de este equipo inicia en USD $999 en su versión de 128GB de almacenamiento. La versión mini iniciará a USD $1099 con 128GB de capacidad. Pero si leíste atentamente, sabrás que si buscas video ProRes en 4K, debes conseguir una versión que inicia en 256GB.

Disponible en capacidades de 128, 256, 512GB y – por primera vez en un iPhone – 1TB.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

iPhone 13 llega con notch más pequeño y nuevas cámaras

Next Post

Nuevo corte intencional de fibra afecta a VTR en Santiago

Related Posts