ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen

Con esta autorización, Chile ya tiene cinco fórmulas de vacuna para ofrecer a su población. Janssen llegará con el mecanismo Covax.
U.S. Air National Guard photo by Maj. Michael O’Hagan

El Instituto de Salud Pública (ISP) ha dado luz verde al uso de emergencia de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson & Johnson, para su inoculación en la población nacional. Este es un preparado que sólo requiere una dosis para inmunizar al sujeto contra el Covid-19.

Esta autorización ya había sido entregada anteriormente por la Organización Mundial de la Salud, lo que hizo que el ISP homologara esta decisión para integrar esta vacuna al catálogo ofrecido en Chile.

Actualmente Chile está desarrollando su plan nacional de inmunización a nivel local con Coronavac de Sinovac, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y CanSino. Janssen es la quinta en esta situación. Janssen llegará al país por medio del mecanismo COVAX, el que ofrece vacunas a países en desarrollo para acelerar la vacunación de su población.

U.S. Army National Guard photo by Sgt. Sebastian Rothwyn

Datos técnicos

La vacuna corresponde a un adenovirus de tipo 26 recombinante de replicación incompetente que actúa como vector que codifica la proteína Spike del virus.  La administración es de 1 dosis de 0,5 mL intramuscular.

Respecto a la temperatura del almacenamiento y vida útil: Almacenada a -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses.

En términos de eficacia, esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%.

Total
8
Shares
Previous Post

Pamela Gidi deja la Subsecretaría de Telecomunicaciones

Next Post

Apple presenta en Chile el iPad Pro con chip M1

Related Posts