En el marco de la feria de electrónica de consumo más importante del año, CES 2021, JBL – subsidiaria de Samsung – ha anunciado una amplia variedad de dispositivos de audio. Gran cantidad de ellos con características especialmente desarrolladas para llevar mejor calidad a puntos de precio más bajos.
Esta vez no fueron ni 3, ni 5, ni 10, sino 11 los nuevos modelos que llenan todas las familias de productos que la compañía presentó, en un amplio rango de precios desde USD $40 a más de USD $300 aproximadamente.
Ojo, que en cuanto a diseños y prestaciones son parecidos y eso puede confundir un poco.
JBL Tune 125BT JBL Tune 215BT
JBL Tune, los más baratos
La línea de entrada inicia con los 125BT y el 215BT. Con un precio de entrada de USD $39.95, estos In-Ear integran Bluetooth 5.0, bajos profundos, una duración de batería de hasta 16 horas, carga rápida – 10 minutos para una hora de autonomía – y cables planos para evitar enredos.
Si bien ambos modelos son prácticamente iguales en características técnicas, pero los auriculares son distintos, por lo que acá la diferencia la hace el calce que deseas en tus oídos.
JBL Tune 510BT JBL Tune 660BT
Más arriba en precio, y con un diseño On-Ear, los JBL Tune 510BT son auriculares que se lucen principalmente por su duración de batería, que llega a 40 horas con una sola carga. Un poco más arriba, los JBL Tune 660NC tienen un diseño muy parecido, pero mejoran al añadir cancelación de ruido activa y hasta 55 horas de batería. Su precio es de USD $99.95.
Ambos estarán disponibles el 14 de marzo.
JBL Live 460NC JBL Live 660NC
JBL Live, prestaciones avanzadas
Por no mucho dinero extra, la linea Live de JBL tiene una gama más amplia de características y múltiples formatos para elegir, incluyendo asistentes virtuales y larga duración de batería.
Partiendo en USD $129.95, los Live 460NC tienen un diseño on-ear, y cuenta con cancelación de ruido adaptativa con capacidad de amplificar el sonido externo. También es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, conexión multipunto, carga rápida – 10 minutos te dan 4 horas de música – y sonido personalizable a través de la app de JBL.
Tal como en el caso anterior, existe un modelo superior que se parece muchísimo al “base”. El Live 660NC, que básicamente tiene las mismas características pero en formato over-ear, lo que por su forma ayuda a aislar mejor el oído de forma pasiva. Su precio es de USD $199.95.
JBL Live Free NC+ JBL Live Pro+
La empresa también presentó modelos True Wireless en esta línea de productos.
Los JBL Live Free NC+ y los JBL Live Pro+, que – nuevamente – tienen características en extremo similares. Autonomía de hsata 21 horas – 7 en los audífonos y 14 más en la caja de transporte – además de carga inalámbrica Qi, pausa y reproducción automática, pareo con múltiples dispositivos a la vez, controles táctiles, carga rápida, resistencia al sudor, compatibilidad con Alexa y Google Assistant entre otras cosas.
Las diferencias reales entre ellos y los JBL Live Free NC+ – su otro modelo True Wireless – están en el diseño más compacto, un sistema de cancelación de ruido más sencillo, y mejor resistencia al sudor y al agua. El resto es prácticamente lo mismo.
La diferencia en precio entre ambos es de USD $149.95 para el Free y USD $179.95 para el Pro. Todos los Live estarán disponibles desde el 14 de marzo.
JBL Tour Pro+ JBL Tour One
JBL Tour, diseño refinado
Cuando no sólo se trata de función, sino también de diseño, la línea Tour parece estar destinada a aquellos que deseen algo que se vea tan bien como suenan.
Los JBL Tour Pro+ tienen un sistema de cancelación de ruido mejorada, hasta 30 horas de autonomía combinando la batería de los audífonos y de su caja de transporte (8 horas por carga), carga rápida y carga inalámbrica Qi, conexión rápida a dispositivos Android, compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, un sistema de 3 micrófonos que hacen mejor la calidad de nuestra voz, controles táctiles, sistema para mejorar la posición del audífono en el oído, alarmas silenciosas, resistencia a sudor y personalización de audio usando la app de JBL.
Su precio es de USD $199.95.
Los top de línea de este segmento son los JBL Tour One, que tienen un sistema de audio inteligente que optimiza la conexión Bluetooth para mejorar la calidad de la música, reducir la latencia al ver videos y hacer más clara la voz en conversaciones. Este auricular over-ear entrega hasta 50 horas de autonomía, lo que JBL dice que es casi una semana de actividad con una sola carga.
Los Tour One son compatibles con audio Hi-Res, carga rápida, un sistema de 4 micrófonos para mejorar la voz en llamados, audio adaptativo al ruido ambiental, compatibilidad con Alexa y Google Assistant, alarmas silenciosas, pareo rápido con equipos iOS y Android, y drivers de 40mm.
Su precio será de USD $299.95. Ambos Tour estarán disponibles el 30 de mayo.

Reflect Mini NC TWS, nombre largo para pequeños audífonos
Estos audífonos True Wireless compiten directamente con los AirPods Pro por precio y prestaciones. Los Reflect Mini NC tienen drivers de 6mm, 7 horas de batería – 21 si sumamos la batería de su caja de transporte – además de cancelación de ruido activa, un diseño más sencillo que los de Apple tienen, unas “aletas” que permiten fijarlos mejor a la oreja, resistencia al agua y pareo rápido a equipos Android.
Su precio será de USD $149.95 y estará disponible a mediados de año.
