John McAfee fue encontrado muerto en su celda en España

McAfee, el creador del primer antivirus comercial del mundo enfrentaba un proceso de extradición hacia Estados Unidos por evasión fiscal.
John McAfee. Foto: Wikimedia

El fundador de la compañía detrás del antivirus McAfee, John McAfee, fue encontrado muerto este miércoles en la celda donde estaba retenido en una cárcel de Barcelona, España. Las autoridades locales aseguraron que su muerte se produjo por suicidio.

SI TÚ O ALGUIEN QUE CONOCES ESTÁ EN CRISIS, CONSIDERANDO SUICIDIO, HACERSE DAÑO, ESTÁ MUY DEPRIMIDO, SE HA RETRAÍDO O NECESITA HABLAR, HAY GENTE QUE PUEDE AYUDAR.

Todo Mejora: Mándales un mensaje en su fanpage de Facebook, o a través de su App para Android o iOS.

Psicólogos x Chile: Llama al +569 6761 3603, o al +569 7559 2366 si necesitas contención.

¿Estás en otro país? Ingresa en Find A Helpline o en Befrienders Worldwide y podrás encontrar apoyo local. ¡No estás sol@!

McAfee estaba preso en España desde octubre de 2020. Fue detenido en el aeropuerto El Prat de Barcelona, momento en que fue detenido bajo cargos de evasión fiscal y fraude de seguridad. Esto último por manejo impropio de tendencias en el mercado de las criptodivisas para propiciar esquemas fraudulentos de apreciación y devaluación artificial.

Al momento de su detención se dirigía a Turquía.

‎”Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantener a este hombre en la cárcel durante tanto tiempo”.‎

Abogado de John McAfee sobre la muerte de su cliente. Declaraciones a medios.

McAfee, de 75 años, enfrentaba un proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde sería juzgado principalmente por su reiterada evasión de impuestos entre 2014 y 2018. Esto le habría generado un beneficio de 23 millones de dólares.

La autorización para su extradición se había dado hoy.

El 15 de octubre del año pasado, McAfee – ya detenido – advertía a través de un mensaje en Twitter que “si me cuelgo, al estilo Epstein, no será mi culpa”. McAfee fue amigo de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual que fue encontrado muerto en su celda en Nueva York en agosto de 2019.

El empresario inició una carrera como candidato presidencial en Estados Unidos para la elección de 2020 por el Partido Libertario, algo que suspendió en marzo de ese año. Lo había intentado anteriormente en 2016, sin mayor éxito.

Total
0
Shares
Previous Post

Univision lanzará su propio servicio de streaming en español

Next Post

Windows 11 es oficial, será una actualización gratuita

Related Posts