John Oliver y su visión sobre los monopolios tecnológicos

Para todos quienes tenemos cierta edad, nuestra vida tiene un antes y un después del acceso a Internet. Un cambio que fue radical y definitivo en muchas áreas de la sociedad, pero que además perfiló a las siguientes generaciones en un marco de reglas totalmente distintas a las que solíamos conocer.

¿Pero cómo fue que las compañías tecnológicas lograron tanto poder e influencia en nuestras vidas? ¿Por qué cuesta tanto regularlas hoy en día? ¿Podemos vivir sin ellas? ¿Qué tanta influencia tiene su campo de distorsión en nuestras decisiones de consumo, personales e incluso políticas?

En su programa Last Week Tonight, John Oliver analiza no sólo los orígenes de la internet comercial, sino cómo las empresas más importantes de esta industria han intentado romper las reglas para crear unas nuevas que las beneficien por medio de lobby político de alto nivel y prácticas anticompetitivas en mercados no regulados.

Amazon, Google, Apple, Meta y muchas compañías de telecomunicaciones son parte de este análisis imperdible que te pondrá en perspectiva de lo que deberías saber sobre el actuar de estas compañías en la sociedad.

John Oliver lleva años analizando la actualidad estadounidense y mundial con un particular sentido del humor.

¿Quién es John Oliver y por qué es importante?

Si no lo conoces, John Oliver es un premiado presentador de televisión, actor, comentarista político y – ante todo – un cómico británico (nacionalizado estadounidense) reconocido en la esfera pública por sus numerosos trabajos en medios.

Desde 2014 es el conductor de Last Week Tonight with John Oliver, programa en que cada domingo hace un análisis de las noticias más importantes de la semana.

Un show que se volvió muy influyente en la esfera política estadounidense a causa de su mordaz enfoque para reconocer problemas y apuntar responsables, pero también por la popularidad de su show y su particular sentido del humor para contar las cosas que nadie realmente quiere escuchar.

Total
0
Shares
Previous Post

Huawei lanza los Huawei Tag, sus propios rastreadores

Next Post

Uber Files: investigación revela prácticas anti-fiscalización y de lobby para hacerse legal

Related Posts