Kanye West comprará la plataforma social Parler

La empresa que actualmente la maneja seguirá como proveedor de servidores y soporte. West busca crear una tecnológica “incancelable”.
Foto: Kenny Sun from Boston – Wikimedia – September 9th, 2016

La plataforma social conservadora Parler ha anunciado que será adquirida en su totalidad por Ye, el artista antes conocido como Kanye West, para crear así un ecosistema de libre expresión donde las personas sean “incancelables”.

Parler ha estado en el centro de la polémica desde que se descubrió que algunos de los involucrados en la insurrección y ataque al Capitolio en Washington DC – en Estados Unidos – el 6 de enero de 2021 utilizaron esta plataforma para compartir sus planes. Esto en conjunto con ser un refugio para mensajes de odio que habían sido vetados en otras plataformas sociales.

En ese momento el soporte de este servicio fue retirado de los servidores de Amazon, además su app salió abruptamente de la tiendas de Apple y Google por igual. Esto por no moderar los comentarios violentos e ilegales de sus usuarios.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de tener derecho a expresarnos libremente”.

Ye, el artista conocido antes como Kanye West, sobre su compra de Parler.

La empresa que sustenta a nivel técnico este servicio, Parlament Technologies, aseguró que seguirá prestando apoyo a Parler incluso después de la adquisición. Al ser autónomos, el grupo asegura que sus servicios serán “incancelables” para sectores liberales asociados a la Big Tech.

Esta movida coincide con que Ye – Kanye West – fue vetado de Instagram y de Twitter la semana pasada por comentarios violentos y anti-semitas, lo que provocó un amplio repudio por parte de los usuarios de estas plataformas, pero también por parte de actores políticos y de la sociedad civil que rápidamente denunciaron sus palabras.

Se espera que el trato sea cerrado a fines de 2022, algo que fue anunciado por medio de un comunicado de prensa.

Total
0
Shares
Previous Post

Brasil le exige a Apple vender el iPhone con cargador

Next Post

Gas, la app en que los adolescentes se tratan bien

Related Posts