Kia Niro EV, el primer eléctrico de la marca en Chile

La surcoreana cumplió su promesa de lanzar el Kia Niro EV, su auto eléctrico más sustentable, al mercado nacional antes del final del año.

La casa surcoreana Kia cumplió con su promesa de traer al país el vehículo eléctrico que no ha dejado a nadie de la industria indiferente. El Niro EV llega a Chile precedido por positivos comentarios de la prensa especializada europea, que lo cataloga como uno de los vehículos eléctricos más interesantes del año 2022.

El Kia Niro EV ofrece hasta 460 kilómetros de autonomía. Foto: Kia

Kia Niro EV, detalles y precio

Hablando de su diseño exterior, su estilo general ha destilado las lineas y claves entregadas por el conceptual de 2019 Haba Niro, del cual recoge elementos como la carrocería bi-tono, un amplio pilar C trasero y líneas aerodinámicas claras y distintivas que hicieron que el auto tuviese buenas críticas a priori.

Los focos del Niro EV. Foto: Kia

Este eléctrico presenta un parachoques y look frontal diferenciado, con una parrilla cerrada y con acentos en negro piano. La entrada de carga se ubica justo por debajo del logo, mientras que el estilo de los faros LED está inspirado en la imagen de un latido del corazón.

Su interior es amplio y ejecutado en materiales sustentables. Foto: Kia

El Niro EV mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.570 mm de alto y cuenta con 2.720 mm entre los ejes, creciendo prácticamente en todas sus medidas. Esto permite ofrecer un habitáculo cómodo y espacioso, además de una capacidad de carga mayor con 475 litros de capacidad trasera, mientras que suma 20 litros delante al no llevar un motor de combustión.

Kia Niro EV. Foto: Kia

Hablando de motores, el Niro EV equipa un motor eléctrico PMSM que se alimenta de una batería de 64,8 kWh de alto alcance, con una potencia de 201 Hp y 255 Nm de torque máximo que – como todo auto eléctrico – es prácticamente instantáneo a la rueda. Esto promete entregar una sensación de manejo muy responsiva y vibrante.

El Niro EV contará en todas sus versiones con llantas de aleación aro 17”.

Con una carga, la surcoreana promete una autonomía de 460 kilómetros en ciclo NEDC. Para recargarlo totalmente en un enchufe convencional harán falta 6 horas 20 minutos, mientras que en un cargador rápido se tardará apenas 45 minutos

“Con el lanzamiento del Niro EV creemos que Kia da un importante paso hacia la electromovilidad, potenciando nuestra línea eco friendly con excelentes y premiados productos, que ya han demostrado ser una excelente alternativa para nuestros clientes en otros mercados, señaló Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile en el lanzamiento.

Fabricado con materiales sustentables

En su interior, la marca ha destacado su vocación por la sustentabilidad al potenciar el uso de PET reciclado en diversas zonas del auto, pintura libre de benceno, tolueno y xileno, y asientos de eco-cuero fabricados con fibras extraídas de hojas de eucaliptos.

El Niro EV tiene una pantalla de infotainment de 8”, cuenta con conectividad inalámbrica, Apple CarPlay y Android Auto para conectar tu smartphone en ella, y su pantalla de instrumentos utiliza un panel de 4,2” independiente.

Este auto cuenta con un sistema táctil para el control del climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, freno de mano eléctrico, puertos USB delanteros y traseros, palanca de cambios estilo dial, manillas de cambios al volante con selector de modos de manejo, y frenos con sistema de regeneración inteligente.

Imagen del lanzamiento del Kia Niro en Chile. Foto: Indumotora

El nuevo Niro EV 2023 ya está disponible en concesionarios Indumotora. A nivel de precios, se ofrecerá en $47.990.000 para su versión de entrada y $50.990.000 en su versión full.

La marca apunta a comercializar 150 unidades de la variante eléctrica al año, lo que podría parecer poco, pero considerando el momento actual de la industria eléctrica en Chile, es una cifra ambiciosa – aunque totalmente lograble.

Total
1
Shares
1 comment
  1. Una buena alternativa, ya es urgente el cambio de matriz energética, desde la huella de carbono hasta lo económico.

Comments are closed.

Previous Post

Twitter ya no modera desinformación sobre Covid-19

Next Post

Chile es sede de cuadrangular off-season de Valorant

Related Posts