La Raspberry Pi Pico estrena el primer SoC de la compañía

El pequeño dispositivo no cuenta con gráficas integradas como una Raspberry Pi convencional, pero abre nuevos casos de uso a bajo precio.

La fundación Raspberry venía hace cuatro años trabajando en una plataforma pequeña y suficientemente poderosa como para manejar tareas de robótica o domótica avanzada. Y finalmente han introducido el Raspberry Pi Pico, un microcontrolador que tiene en su interior un SoC RP2040 diseñado por ellos mismos.

El SoC RP2040 es un chip con arquitectura ARM Cortex-M0 emparejado con 264KB de RAM y soporte para tener hasta 16MB. Su conjunto de especificaciones muestran que está diseñado para realizar tareas de alto rendimiento, aunque sin UI ni conectividad.

Este un componente sencillo que no tiene un sistema operativo preinstalado, pero que se convierte en un terreno fértil para quien quiera programar sobre ella en C o en MicroPython.

¿Cuáles son los usos potenciales del Raspberry Pi Pico? Principalmente dispositivos estacionarios que informen de datos, que gestionen otros dispositivos, o que habiliten procesos robóticos automáticos.

Lo mejor de este pequeño dispositivo es que su precio también es pequeño. Por sólo USD $4 podrás comprar una Raspberry Pi Pico. Ideal tanto para makers con experiencia, entusiastas, y principiantes que podrán usar este dispositivo para sus nuevos proyectos.

Total
0
Shares
Previous Post

Congreso Futuro 2021, paneles del último día

Next Post

Se reventó el globito: Alphabet mató el proyecto Loon

Related Posts