Lee lo que dicen tus contactos en esos audios eternos

Dos argentinos crearon Transcribeme.app, un bot para WhatsApp y Telegram que hasta te hace un resumen de los audios de tus contactos. Golazo.

Puedo imaginarlo, porque esto me pasa cada día: te envían un mensaje de texto por WhatsApp o Telegram, contestas en texto, y de pronto aparece ese temido “grabando mensaje” debajo del nombre de la persona que te habló. Y sí, puede que sea algo interesante o importante, pero no puedes escucharlo porque estás en medio de una reunión, en clase o en una situación que lo impida.

Transcribeme.app es la solución. Se trata de un servicio creado por los argentinos Jimena López Morillo e Ignacio Fabré de Rather Labs. Tal como dice su nombre, este sistema transcribe lo que te digan en esos audios. La computadora que sustenta a este bot “escucha” y pone en texto los mensajes para que puedas leerlos donde sea.

Pero la verdadera magia ocurre si tienes de esos amigos que te envían verdaderos podcasts cada vez que te lanzan un audio. Si estos mensajes de voz duran más de dos minutos, el sistema te entregará un resumen muy detallado de los temas más importantes tratados en la grabación.

Para usarlo debes agregar a tus contactos el número telefónico +54 9 11 5349-5987. Una vez que lo tengas, reenvías los audios a este número desde WhatsApp, y tendrás como respuesta en muy pocos segundos la transcripción – y los resúmenes, si así correspondiera – para que puedas leer y contestar a la brevedad.

Si estás usando Telegram, agrega al usuario @transcribeme_bot y reenvíale los audios cuando corresponda.

Ten en cuenta que – a pesar de que los desarrolladores aseguran que no se quedan con ningún registro – al reenviar el audio accedes a sus condiciones de uso, las que implican el procesamiento de lo que sea que diga ese audio. Cuida tu privacidad y úsalo sólo para temas triviales, nada fundamental.

Transcribeme.app tiene ahora dos tramos, uno gratuito y otro de pago. El gratuito te permite una transcripción de hasta 20 minutos de audios por mes, con una longitud máxima por audio de 10 minutos, hasta 10 audios transcritos por semana y traducciones a más de 30 idiomas por parte del sistema.

En el tramo pagado tanto la longitud de los audios como la cantidad de los mismos por semana a procesar es ilimitada. El servicio está disponible de forma prioritaria, tendrás acceso a características nuevas antes que los usuarios del tramo gratuito, y mucho más.

Este tramo pagado cuesta 720 pesos argentinos, equivalente a unos 2450 pesos chilenos. Absolutamente justificado si eres de esos que trabaja constantemente en ambientes donde WhatsApp – y los audios en esa plataforma – son fundamentales en tu flujo de trabajo, o si te gusta el chismecito en todo momento y lugar.

Total
0
Shares
Previous Post

¡Finalmente! Final Cut y Logic Pro llegan al iPad

Next Post

Apple anuncia la llegada de la Apple Store online a Chile

Related Posts