Leitz Phone 1, un smartphone de Leica sin ayuda de Huawei

Leica está encontrando vida más allá de su relación con el sancionado fabricante chino. Sólo para el mercado japonés por ahora.

Leica sigue dando pasos en la industria del smartphone, aunque esta vez sin el apoyo del otrora gigante del mercado Huawei, y presentó un equipo que responde a todas las credenciales fotográficas que podríamos esperar de esta marca alemana.

Se trata del Leitz Phone 1, un teléfono inteligente que está basado en un Sharp Aquos R6, pero con modificaciones en el apartado de cámara – y en otros detalles – que sólo hacen resaltar la vocación de Leica.

Foto: Softbank

Este modelo especial tiene en su interior un Qualcomm Snapdragon 888 5G, 12GB de RAM, 256GB de memoria interna ampliable hasta a 1TB, una batería de 5000 mAh con carga rápida, pantalla de 6.6″ OLED, está movido por Android 11 personalizado a la usanza de Leica, y pesa 212 gramos.

Foto: Softbank

Pero donde realmente se diferencia del resto de equipos en el mercado es su sensor de 20MP, con un tamaño de 1 pulgada, y un lente Summicron con luminosidad f1/9. Ojo, sólo una cámara, no múltiples como vemos en otros smartphones.

De nuevo, es un Sharp Aquos R6 rebrandeado y exclusivo – hasta ahora – para el mercado japonés a través de Softbank. El operador venderá este dispositivo Leica a contar de julio por 1400 euros, cerca de 1.230.000 pesos chilenos.

Total
55
Shares
Previous Post

Oppo refuerza su serie A en Chile con el A54

Next Post

Audi sólo fabricará vehículos eléctricos desde 2026

Related Posts